Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

8M: Diez talentosas colombianas se unen para cantar 'De Fuego' en el día de la mujer

El tema habla sobre la lucha femenina por la independencia, la libertad, la renovación y el poder. "Se hará lucha en el arte por ellas, las que están y las que ya no están", es uno de los mensajes del proyecto.

De-Fuego-Lunale-Amazon-Music.jpg
'De Fuego'
// Amazon Music

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial . Acá les presentamos De Fuego.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

Publicidad

¿De qué trata el proyecto 'De Fuego'?

De Fuego es una canción escrita por María Alejandra Plata (Lunalé) y Julián Bernal que se estrenó unos meses atrás, pero que toma una nueva fuerza con la interpretación de diez voces femeninas que han luchado por el arte femenino desde la música independiente.

En esta versión que estrena en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer participan con su voz e instrumentos María Cristina Plata, Natalia Medina, Juliana Velásquez, María McCausland, Lunalé, Pilar Cabrera, Brina Quoya, Paula Van Hissenhoven, Nicole Ocampo y Sabi Satizabal.

Sobre el junte poderoso Lunalé agrega que "estoy muy feliz de haber invitado a estas 9 artistas independientes a cantar este mensaje conmigo, para que jamás olvidemos la fuerza que nosotras las mujeres tenemos y que de verdad, unidas somos más fuertes".

¿Cómo se dio la colaboración?

Cada una con sus proyectos artísticos, grabando nueva música, sacando discos, haciendo giras y conciertos, tuvieron la misma sensación cuando escucharon la letra de la canción, sintieron el fuego adentro y la necesidad del ritual de la música que las sanara y les recordara la fuerza que llevan dentro. La invitación inicial fue de Lunalé y un día todas separaron un espacio en sus agendas para reunirse y grabar.

Publicidad

¿Tiene video oficial De Fuego?

Sí, el video fue grabado en el estudio Venado Azul y en él hay una toma en la que todas están reunidas en el mismo lugar mientras conectan gracias a la magia de la música y el poder femenino. El clip cuenta con tomas de cada una de las artistas grabando y preparándose para interpretar la canción.

¿Cuál es el mensaje de De Fuego en el marco del Día de la Mujer?

Al final del clip está este texto que resume la idea central del proyecto:
"Para no callar más se fueron haciendo los sonidos, para no callar más se fueron haciendo las mujeres una voz, para no callar más viajaron las mujeres en la música. Se hará lucha en el arte por ellas, las que están y las que ya no están", esta frase es creación de Lucia Cardenas.

Publicidad

La canción se publicó bajo el sello MusicHER by MusicAll.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.