Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Alfonso Espriella y Mateo Paris un dúo que busca 'El Camino'

Los cantantes unieron su voz para reversionar este sencillo que habla de resistencia en momentos difíciles.

648052_Fotograma video 'El camino'
Fotograma video 'El camino'
Alfredo Mosquera Muñoz

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Alfonso y Mateo Paris de Oh’Laville, estrenan el videoclip de El camino, una nueva versión con la fuerza interpretativa que necesitaba la canción para entregar el mensaje. Una voz de aliento en medio de la desesperanza. Esta canción hace parte del EP que prepara Alfonso para celebrar los 10 años de trayectoria en la música en Colombia. En cada una de estas canciones hay un cantante invitado diferente. Todas son voces reconocidas de la escena alternativa del país.

¿Quién está detrás?

Alfonso es el productor y desarrolló los arreglos musicales con Daniel Cleves y David Alarcon (guitarrista y teclista de su banda) y además grabaron Camilo Torres (bajista) y Yigo Diaz (beats). La mezcla la realizó Santiago Camacho.

¿De qué trata?

Como contraste con la música, la letra es luminosa y hacen de esta una canción de redención. El mensaje a través de toda la canción es que el corazón humano es más grande que toda la oscuridad y el sufrimiento que podamos atravesar en la vida. Siempre podemos transformarnos y crecer, incluso a partir de los baches más difíciles del alma.

¿Cómo se dio la colaboración?

Mateo Paris de Oh’laville es una de las voces que más me gustan de la actual escena musical colombiana (y Oh’laville de las bandas que más me gustan).

Publicidad

Lo contacté para ver si quería hacer algo conmigo y le mostré demos de algunas canciones que estaba trabajando. A él le gustó mucho El Camino y me dijo que le gustaría hacer algo ahí. Nos juntamos, cuadramos las voces y grabamos de una. Fluyó fácil y chévere.

¿A qué suena?

Es una amalgama entre rock y Trip-hop, con un aire oscuro y melancólico, y entre instrumentos acústicos (piano, guitarra acústica) y electrónicos.

¿Sobre el video qué?

En este ejercicio de los duetos con artistas que admiro, grabamos dos videos en un mismo día: este de El Camino y el de “Emergencia” con Francisco Marti de la Burning Caravan.

La idea con Alvaro Ruiz (director) era hacer una especie de instalación-performance donde se usarán pocas herramientas (los dos cantantes y un set cuya dirección de arte estuvo a cargo de Ana María Cabrera). Buscábamos lograr algo sencillo, bonito y “elegante” con pocos elementos.

En el video de El Camino experimentamos con los espejos. Buscando efectos visuales interesantes usando tres espejos y a los dos cantantes. La paleta de colores también la queríamos minimalista: solo hay negro y blanco.

¿Cuándo escucharla?

Cuando sienta el corazón apaleado (por la razón que sea), y quiera una voz que lo acompañe y le diga que hay mucho más allá de cualquier hueco en el que se encuentre.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO