Se encuentra usted aquí

.

Alvarezmejia de Diamante Eléctrico presenta su proyecto musical como solista

En el sencillo ‘Dejarlo Ir’ participa la cantante mexicana Fer Casillas
Foto: Frankie Jazz
Foto: Frankie Jazz
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Dejarlo ir - Alvarezmejia, Fer Casillas

¿Quién está detrás? Daniel Álvarez es uno de los integrantes de Diamante Eléctrico, la banda con la que ha hecho giras internacionales y con la que ha ganado tres premios Latin Grammy. Hace dos años empezó a afinar su pluma como compositor, escribió más de 60 canciones y se decidió por empezar a grabar sus temas favoritos. Se fue al estudio de grabación El Alto en El Retiro, Antioquia, y empezó a grabar un disco con la duda de si funcionaría o no. Daniel nunca había cantado y esta es la oportunidad de conocer una nueva parte de su visión artística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniel Alvarez (@alvarezmejia) on

¿A qué suena? Para Daniel hacer esta canción, primer sencillo del álbum Animales de Frasco, fue una experiencia liberadora porque en él se permitió explorar cosas que no había hecho antes como músico. En Dejarlo Ir se manifiesta el gusto del colombiano por el folk norteamericano y el new soul downtempo.

¿De qué trata? Dejarlo Ir le apuesta a la poesía musical, algo que une fuertemente a Daniel y Fer al momento de componer. En palabras del artista, “este tema lo compusimos en casa de Fer en Ciudad De México hace un año y medio durante una gira del Diamante. Toda la experiencia para mí fue surreal, pues es una de mis artistas favoritas en el mundo. Nunca la escribimos pensando en que fuera cantada por mí, yo en ese entonces no me planteaba jamás lanzar música, pero todas las cosas inesperadas que pasaron con Diamante y en mi vida en los últimos 12 meses me trajeron hasta aquí de manera natural”. De cierta forma la canción invita a soltar cosas que quedaron pendientes en la vida, no necesariamente tiene que ser una relación.

¿Sobre el video qué? Es un video lyric en el que hay varias figuras de plástico de animales que son propiedad de Alvarezmejía, “todos esos personajes son la base estética de este disco y surgen del restaurante Salvo Patria ha donde yo iba mucho cuando mi vida estaba teniendo muchos cambios. En ese lugar cuando pagas te dan uno de estos animalitos y llegó un momento donde acumulé muchos de ellos; en un momento de revolcón de mi vida los metí a todos en un frasco y los puse al lado del computador donde compongo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniel Alvarez (@alvarezmejia) on

¿Cuándo escucharla? El artista quiere que la gente escuche esta canción y se sienta inspirada a leerse un libro, a manejar o dedicársela a sí mismo.

Dato curioso: Daniel Alvarez y Juan Galeano, quien también ha lanzado música como solista en los últimos meses, se enfocarán en nuevos lanzamientos del Diamante Eléctrico. Presentando en las próximas semanas el primer sencillo de su nuevo álbum luego de un año de silencio.

Recomendado | Diamante Eléctrico ganó en 2016 el Premio Shock a Mejor Agrupación de Rock

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: