Se encuentra usted aquí

.

Armenia y Margarita Siempre Viva exploran el vallenato en ‘Un hogar’

Esta poderosa pieza de rock alternativo viene con un toque colombianisímo que logra meterse rápidamente en la mente
CORTESÍA
CORTESÍA
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

UN HOGAR - ARMENIA, MARGARITA SIEMPRE VIVA

¿Quién está detrás? Armenia es el proyecto musical de Juan Antonio Toro quien eligió el nombre de la banda en honor a la ciudad de donde es originaria su familia. Desde pequeño admiraba a grupos como Boston, Chicago y Berlín, con nombres de ciudades que inspiraron el sonido del proyecto. Margarita Siempre Viva es una banda medellinense que dirige su sonido a generar sentimientos, movimientos y momentos para consolidar lo que ellos denominan "reverblxve".

¿De qué trata? Las dos bandas decidieron juntar sus caminos para cantarle a la añoranza y al refugio que se pueden encontrar en personas, sitios, objetos y/o momentos significativos de la vida. Esa sensación de seguridad, plenitud o libertad de un hogar se puede encontrar más allá del espacio físico y estructural de una casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Armenia ️ (@armenia.mp3) on

¿A qué suena? El resultado sonoro de Un Hogar es una poderosa canción de rock con tintes pop llena de elementos clásicos que ya conocemos de ambos proyectos como solos de guitarra, acordes con reverberación, coros de voces al unísono y letras desgarradoras. Pero en esta pieza se explora el vallenato hacia el final del sencillo. De acuerdo con Juan Antonio Toro “la canción originalmente iba a ser un homenaje a Rafael Orozco, tomando elementos musicales, progresiones y patrones de acompañamiento que eran recurrentes en algunos de sus vallenatos” y al final las dos bandas sentían que la letra del tema era similar al sentimiento que generan el género tradicional más importante de Colombia.

¿Cuándo escucharla? El tema es hogareño; perfecto para hacer de su habitación o sala un escenario en el que toca instrumentos invisibles. Fácilmente puede meterlo a la playlist donde tiene artistas alternativos de Colombia o hacerla compañera de temas del Binomio de Oro o Diomedes Díaz.

Para ver | Black Pumas: 5 momentos clave para su irrupción

#LaMúsicaNosUne