Se encuentra usted aquí

.

Aterciopelados nos lleva a una ceremonia ancestral en su nuevo videoclip

Un viaje visual que conecta a la banda con territorios sagrados, dioses indígenas, ceremonias y rituales.
Por
Redacción Shock

Aterciopelados estrenó el quinto video del álbum Claroscura: Soñemos un Bosque, una canción con sonidos andinos y un mensaje directo de conexión con la naturaleza, con cuidar y proteger los bosques verdes y los seres mágicos que se comunican con nosotros, los seres humanos; un canto para transmitir el poder sanador de la música, invitándonos a recuperar la naturaleza y sanar las ciudades. La canción fue producida por Cachorro López, productor argentino multiganador de premios Grammy, y grabada en Audiovisión y Groove Studios, en Bogotá.

Fotos: Felipe Santana

El mensaje de esta canción es tan fuerte que necesitaba un video que recreara la conexión humana y divina, una verdadera experiencia para la banda y sus seguidores. Es la primera vez que Aterciopelados hace un video interactivo en 360 grados. Soñemos un bosque es un viaje surreal lleno de colores, naturaleza y respeto por nuestros ancestros indígenas. Fue filmado en la Quebrada Las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Matarredondo en Bogotá y la Antigua Estación del Tren.

Los encargados de crear la magia interactiva fueron 4Direcciones Audiovisual (Diana Rico y Richard Decaillet), ganadores del New Media Fund (proimagenes en movimiento &  Canadian Media Fund) y participantes en Festivales de Berlín y Venecia; juntos crearon una experiencia donde Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los protagonistas de una ceremonia en territorios sagrados y establecen relaciones con seres mágicos. Para completar este talentoso equipo se sumaron UMICK Studio, Dayra Benavides de Joyas Blandas, con Danzantes del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, el Grupo Walka, las diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez y Jaime Pinilla en la especialización sonora del equipo de 4Direcciones.

img_20191212_133226_1.jpg

Instrucciones para ver el video 

1. Gafas tradicionales (oculus go o la denominación que tengan) o gafas de cartón

  • Desde el móvil abran la APP de YouTube y busquen el video Soñemos un Bosque 360.
  • Al visualizarlo aparecerá el símbolo de “unas gafas”, hagan clic en ellas y se partirá la pantalla y quedará lista para introducir su móvil en sus Gafas de Realidad Virtual personalizadas.

2. Desde su computador

  • Activen la opción 360 e interactúen con las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda del video.
  • Les aconsejamos tener buenos audífonos, ya que uno de los elementos principales de este vídeo es el sonido inmersivo para que puedan disfrutar de las diversas capas sonoras de la canción.

_mg_0066.jpg

Más contenido sobre: