Se encuentra usted aquí

.

¿Bailar en cuarentena? La-33 nos presenta ‘El comediante coqueto’

Un personaje típico que encontramos en la rumba bogotana.
Cortesía de la banda
Cortesía de la banda
Por
Redacción Shock

Aunque estos tiempos no son los mejores, la orquesta bogotana La-33 continúa su desfile de nuevas canciones, ahora con un mensaje optimista. Su tema más reciente evoca la comedia de la vida y hace alusión a uno de sus actores: El comediante coqueto. Severiano es un personaje que se la pasa haciendo chistes y en función de la rumba. “Un comediante de la vida” es como lo define Sergio Mejía, director de La-33 y compositor de esta nueva canción. 

¿De qué trata la canción?

Sergio Mejía responde: esta canción habla de un personaje típico que encontramos en la rumba bogotana se llama “El Comediante Coqueto”, y es de esos comediantes de la vida, que toman la vida en broma, no se la toman tan en serio, por un lado, por otro lado, es el típico personaje que vive en función de la fiesta que todo el tiempo quiere estar enfarrado, tomando, conquistando mujeres etc… mostrando que todo está bien, pero en el fondo es una persona muy desolada…

¿Quién estuvo detrás? 

Sergio Mejía responde: la letra fue mía con ayuda de Santiago Mejía y Juan Rocha, que es un escritor con el que hicimos un taller de composición de letras, dentro de las cuales hicimos tres canciones para este disco Juan, el oficinista, Pablito, el boxeador, El comediante coqueto, del Lado B de Si tú quieres salsa. Donde queríamos recrear personas de la cotidianidad, de la vida Bogotana y yo escogí este personaje e hice la letra de la canción con asesoría de ellos dos.

¿Sobre el video qué?

Sergio Mejía responde: el vídeo quisimos hacer un tríptico de estos tres personajes, la historia de lo que la canción hablaba que tenían una historia muy concreta y encontrar a estos tres personajes en un concierto de La-33 en Casa Quiebra Canto, bar ubicado en el centro de la capital.

¿En qué momento del día escucharla? 

Sergio Mejía responde: se puedes escuchar en cualquier momento del día, cuando vayas a la fiesta, después de la fiesta, cuando estés aburrido y te quieras divertir…

Más contenido sobre: