Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Blus de los tombos, el regalo musical de La Muchacha a la Policía Nacional

En este track colabora la agrupación de rock medellinense La Banda del Bisonte

649030_LA MUCHACHA
LA MUCHACHA

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejoresE temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

BLUS DE LOS TOMBOS - LA MUCHACHA, LA BANDA DEL BISONTE

¿Quién está detrás? Isabel Ramirez Ocampo decidió bautizar su proyecto musical como “La Muchacha” y estamos convencidos de que tiene todo el potencial para robustecer la canción protesta latinoamericana. Es una de las Apuestas Shock 2020 y a lo largo del año ha estrenado tracks poderosos en los que da a conocer las cosas que tenía atravesadas en la garganta. Para este sencillo viene acompañada de La Banda del Bisonte, un poderoso grupo de indie rock paisa.

¿De qué trata? El año ‘veinte veinte’ ha sido fundamental para que se visibilicen las fallas que existen al interior de una institución como la Policía Nacional de Colombia y que ha usado en ocasiones su poder en contra del pueblo que se supone debe proteger. En esta canción La Muchacha expresa, a su modo, su descontento con esta institución y el abuso de la fuerza pública por parte de sus integrantes. ‘La tomba no me cuida, a mí me cuida mi mamá y yo me cuido solita o me cuidan mis hermanas’, dice la canción.

¿A qué suena? El sencillo fue grabado en la vereda El Zarzal de Copacapana-Medellín y es una canción sonoramente mucho más agresiva y con unas guitarras estridentes que pareciera que quieren gritar contra las injusticias.

Publicidad

¿Sobre la ilustración qué? Blues de los tombos viene acompañado por un cover art poderoso en el que se muestra como caricatura a un agente de la policía que persigue con sevicia a una mujer. Es una obra hecha por el ilustrado Suarez Boy.

¿Cuándo escucharla? Este tema va directo para el listado de canciones sobre policías que abusan de su poder. Una necesaria denuncia que tiene que sonar fuerte en las protestas que constantemente hay contra la forma en que actúa esa institución.

Para ver | Paro Nacional en Colombia: La música como arma de protesta

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO