Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Combete' de Dawer X Damper, la pista perfecta para prender la fiesta en el barrio

Los hermanos caleños presentan su última canción del 2021. Invitados a escucharla con vecinos y amigos.

DawerXDamper (1).jpg
Dawer X Damper
// ADA, Warner Music, Discos Fiera

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. Acá les presentamos Combete de Dawer X Damper.

¿Quiénes son Dawer X Damper?

Es un dúo de hermanos del distrito Aguablanca en la ciudad de Cali y ganadores absolutos del Shock Fest 2019. Su música puede ser considerada una mezcla de dancehall, afrobeat o soca. En sus inicios utilizaron el lema flow y esthetic para referirse a su propuesta visual, colorida y afrofuturista.

Publicidad

¿Qué significa Combete?

El término significa 'parche con los panas del barrio' y precisamente es de lo que trata la canción. Damper explica que este tema "fue creado pensando en la idea de volver al barrio, volver a la casa, mostrando que en el barrio hay fiesta, que en el barrio la vecina es la tía, el hijo de la vecina es el primo, que todos somos familia". Es un regalo del dúo para las celebraciones de diciembre.

Publicidad

¿A qué suena lo nuevo de Dawer X Damper?

Damper añade que el sonido vino de forma natural a ellos, "cuando la empezamos a producir pensamos en afro beat, en esa idea de lo que uno siente propio, la herencia de la casa. Y esas percusiones nos dan la sensación de fiesta. Es una canción feliz que habla del parche, de la gente en el barrio, del sancocho en el barrio, del guacal del barrio, del ron, de los parceros, los tíos y los primos".

¿Tiene video lo nuevo de Dawer X Damper?

El videoclip es una muestra muy clara de esa idea de la fiesta en el barrio con los amigos, siempre manejando una estética muy puntual, haciendo referencia a la moda reciclable, con muchos de los accesorios siendo de estos materiales. Es volver al barrio para mostrar su cara más amable. Fue una realizado por la productora audiovisual La Ruta.

Publicidad

En video | Retamos a Dawer X Damper, ¿qué tanto se conocen? - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.