Se encuentra usted aquí

.

Con ‘Pong’ la banda Piel Camaleón se prepara para lanzar su nuevo disco

La cuenta regresiva para el segundo álbum de la agrupación está por terminar
PIEL CAMALEÓN
PIEL CAMALEÓN
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Pong - Piel Camaleón

¿Quién está detrás? La banda empezó porque dos de los integrantes son hermanos y han estado en diferentes proyectos musicales a lo largo de su vida, pero desde 2014 se pusieron serios y le dieron forma a Piel Camaleón. El nombre de la banda viene de un poema que escribió el vocalista que habla sobre los cambios constantes que tienen las personas con el pasar del tiempo. En 2017 lanzaron su álbum debut Astropófago con el que lograron encontrar un sonido propio. Están a puertas de lanzar su próximo larda duración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Piel Camaleón (@pielcamaleon) on

¿A qué suena? La canción se desenvuelve en el pop alternativo, mezclando la energía del formato banda de batería, bajo y guitarras con sonidos de sintetizadores, pero teniendo como protagonista la guitarra eléctrica.

¿De qué trata? Es un tema mega cursi que habla de esos momentos en que los que se quiere estar con alguien y no la mente no deja de pensar en esa persona un solo segundo.

¿Sobre el video qué? En tiempos de pandemia hay que ser recursivos y la banda decidió que tenían en casa los recursos para hacer un video sencillo, pero con una estética que sea llamativa para entrar a ver el clip. En él video priman los colores primarios, los días soleados y narra la historia en torno a un personaje que representa la canción desde su expresión corporal.

¿Cuándo escucharla? Hay que escucharla en conjunto con otras canciones de la banda como Sonrisita deliciosa o Maria Claudia. Ojalá en un día soleado y con una pola fría.

Para ver | Un canto x Colombia vuelve a unirse contra las masacres

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: