Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemosun especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019en este especial.
Lo siento - Alenoise
¿Quién está detrás? Alenoise empezó, como muchos, a corta edad en la música. Participó en muchas bandas y tenía claro que lo suyo era la música. En esas transiciones con dreadlocks, fue guitarrista de una banda de reggae, en su playlist solo escuchaba música de Bob Marley, Matisyahu y muchos más representantes del género originario de Jamaica. La banda se terminó porque se fueron a vivir a Estados Unidos y durante un tiempo se dedicó a estudiar ingeniería de sonido, en ese proceso lo llamaron para ser bajista de metal y aunque no le gustaba mucho estaba interesado en descubrir un poco más de estos sonidos. En ese tránsito descubrió que se le facilitaba escribir y grabó un video lyric. De esta manera fueron sus comienzos para componer y hacer música. Este 2020, con una carrera mucho más robusta, con varios tracks y decenas de videos, espera darle más fuerza a su proyecto y por eso lanza una balada de pop-rock poderosa desde el sonido hasta la composición lírica.
Dato curioso: Pio Perilla fue parte de la producción musical de este sencillo de la mano de JC Beats, Agustino y el propio Alenoise.
Publicidad
¿De qué trata? Una canción creada desde el dolor y el arrepentimiento, una forma de decirle a alguien que no es fácil decir adiós y alejarse de ella. El tema también promete esforzarse y forjar un sendero por si esa otra persona desea quedarse y apostarle a la relación.
Publicidad
¿A qué suena? Al mejor estilo del Reik de 2005 o de las baladas de Camila, Alenoise nos recuerda esa era dorada del pop rock mexicano que nos dejó tantas canciones corta venas. La voz del intérprete, los teclados y las baterías nos llevan a considerarla una balada potente y visceral.
¿Sobre el video qué? Muestra a Alenoise golpeado, dolido y arrepentido. Un video sencillo en el que él es el único protagonista.
¿Cuándo escucharla? En una tarde fría, gris y lluviosa. Si esos elementos están activos, dele play a esta canción y prepare pañuelos para llorar.
Publicidad