Se encuentra usted aquí

.

Don Tetto celebra 10 años de ‘Mi Error’ con versión en inglés del tema

La canción lleva por nombre ‘Burning Down’ y viene acompañado de un video que resume la historia musical de la banda
DON TETTO
DON TETTO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.

Burning Down – Don Tetto

¿Quién está detrás? Don Tetto es una de las agrupaciones colombianas de rock más importantes y vigentes de Colombia. Varios de sus sencillos fueron #1 en radio, protagonizaron la portada de una de las revistas Shock más vendidas, han sido nominados a premios como los Latin Grammy o los Heat de HTV y son los creadores del festival Día De Rock Colombia.

¿De qué trata? Mi Error es una de las canciones más importantes de la carrera de Don Tetto, sencillo que les abrió la puerta en otros territorios como México y Perú. El sencillo hace parte del álbum de 2010 Miénteme, prométeme y sonó con fuerza en emisoras como Radioactiva y Los 40 Principales. Diez años después de su lanzamiento la banda decidió liberar la versión en inglés titulada Burning Down. Para Don Tetto, “el reto más grande era mantener la esencia del mensaje de la canción y encontrar la forma de contar la misma historia, pero en otro idioma”.

¿A qué suena? Rock hecho en Colombia de ese que puede poner a saltar a 10 personas en un bar o 50.000 en una plaza de eventos.

¿Sobre el video qué? Es un clip que recopila la historia musical de Don Tetto. Viajes, conciertos, firmas de autógrafos, entrevistas, llegadas a hoteles, etc.

El video es un agradecimiento a todos lo que han hecho parte de nuestra historia: Don Tetto

¿Cuándo escucharla? Mi Error es una canción infaltable en la lista de reproducción de muchos, pero Burning Down puede reemplazarla, principalmente para aquellos que disfrutan más la música en un idioma diferente al español. Igualmente acá abajo les dejamos la versión original.

Para ver | ‘Wake Me Up When September Ends’ de Green Day: La triste historia detrás de la canción

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: