Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gusi se unió a Yembemá para una canción con sabor a Pacífico

'Cómo no amarte', otra de sus Historia de cuarentena.

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Cómo no amarte - Gusi ft. Yembemá 

¿Quién está detrás? Andrés Acosta Jaramillo, nombre de pila de Gusi, nació en Puerto de la Cruz, Venezuela, pero es tan colombiano como el vallenato. Luego de estudiar música en la Javeriana empezó a lanzar música; primero con Gusi & Beto y después con su proyecto en solitario. Recientemente, el músco lanzó Historias de cuarentena, un proyecto con el que busca mostrar a nuevos talentos musicales de todo el país. Ésta es la tercera entrega de una serie en la que ya colaboró con Imera Mejía (Villanueva, Guajira) e Iguarán (Santa Marta). 

¿A qué suena? En esta oportunidad, Gusi se unió a la agrupación Yembemá del Pacífico. Yembemá está conformada por 6 músicos empíricos y académicos de Guapi y Cali. Su propuesta musical se fundamenta en la combinación de los sonidos de Pacífico desde la marimba, el bombo, el cununo y el guasá; con ritmos y aires del mundo como el género urbano.

¿De qué trata? Cómo no amarte es una canción para Colombia que habla de cómo extrañamos recorrer el país, sus olores, sus carreteras, sus paisajes y todos los maravillosos lugares que tiene. Nos invita desde su primer acorde a amar nuestro país, a regresar a él. 

¿Sobre el videoclip qué? Al igual que la canción este videoclip es una delcaración de amor a los paisajes del país y todo lo que extrañamos hacer ahora que estamos en casa. 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO