Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jossman y su anhelo de ser el 'rey colombiano del afrobeat'

El cantante estrena Low Key, una canción que tiene todos los elementos que han caracterizado su propuesta.

Jossman-Low-key.jpg
Jossman, cantante colombiano
// Cortesía

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2021 en este especial. Acá les presentamos Low Key de Jossman

  • Contenido recomendado | Las 50 mejores canciones colombianas de 2021

¿Quién es Jossman?
Nació en Cali, pero muy temprano se mudó a Timbiquí donde armó su primera agrupación de hip hop, Kilates. Luego se mudó a Bogotá a estudiar producción. En 2015 lanzó su primer álbum solista, pero dedicó la mayoría de su tiempo a producir los temas de nombres reconocidos del suroccidente colombiano como Pipe Calderón, Kevin Roldán o Cuarto Contacto. Pero fue solo hasta 2017 que le dio un giro a su propuesta. En 2021 firmó con CODISCOS y esta canción es su primer lanzamiento con esa casa discográfica.

Publicidad

  • Contenido relacionado | Jossman: Afrobeat con temple del Pacífico

¿De qué trata la canción Low Key de Jossman?

Es una canción dedicada a las mujeres independientes, seguras de sí mismas y con carácter, que al igual que sus aventuras mantienen sus proyectos en privado, siempre en bajo perfil.

¿A qué suena lo nuevo de Jossman?

Él es un experto en afrobeat, pero un afrobeat muy a su estilo y un sonido que ha creado (y pulido) con los años. “Empecé a escuchar Afrobeat hace algunos años, y obviamente no sonaba como hoy; pero desde el primer momento sentí una fuerte conexión entre esa música y el folclor del pacífico colombiano: tiempos, melodías, contenido de sus letras… algo muy parecido, sólo que, en
idiomas diferentes. (...) Siento que en el Afrobeat me encontré a mí mismo; allí puedo fluir libremente y convertir en música todas mis costumbres, todo lo que significa nacer en Cali y ser criado en Timbiquí-Cauca. Por eso, nadie lo hace como yo".

¿Tiene video lo nuevo de Jossman?

Sí, está disponible en Youtube. El video se rodó en Llano Grande, Antioquia, bajo un concepto sensual, elegante, alegre y coreográfico. Este es el segundo sencillo de Jossman después de firmar con la disquera Codiscos.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.