Se encuentra usted aquí

.

La BOA estrena la majestuosa versión en vivo de ‘Mancha Negra’

El clip se grabó en medio del Shock Presenta que se llevó a cabo en el Teatro Estudio del Julio Mario Santodomingo
FOTO: JAVIER QUINTANA
FOTO: JAVIER QUINTANA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Mancha Negra - LA BOA

¿Quién está detrás? En un principio Nelda Piña fue la excusa para reunir a los mejores músicos de Bogotá entorno al sueño de tres jóvenes artistas que querían hacer realidad su sueño de tener una orquesta de afrobeat pura. La cantaora fue parte fundamental de los inicios de LA BOA, le dio un reconocimiento a nivel nacional y los convirtió en una familia musical que tiene mucho por decir y transmitir. Nelda ya no hace parte de La Boa, pero la orquesta ha estado girando por muchos países, ensayando de forma sagrada dos veces por semana y creando música para darle a la música tradicional el reconocimiento que se merece. En 2019 estrenaron su disco Máquina, una pieza discográfica digna de los más grandes premios artísticos que entrega la industria.

¿A qué suena? Mancha Negra es una creación colectiva de La BOA, estéticamente sigue la exploración de herencias musicales del occidente del continente africano y su encuentro con sonidos antillanos y caribeños. Es una canción que concluye de alguna manera la apuesta sonora y artística que la agrupación ha desplegado en su disco Máquina.

¿De qué trata? Líricamente pone sobre el mapa el tema del derrame del petróleo. La Boa de alguna manera siempre se han sentido identificados con los tópicos que puedan generar conciencia en las personas.

¿Sobre el video qué? Fue grabado en septiembre de 2019 en el Teatro Estudio del Julio Mario Santodomingo frente a un público de casi 250 personas. La Boa estrena esta presentación para empezar el cierre de la era Máquina, tercer larga duración de la agrupación.

¿Cuándo escucharla? Aprovechando que se puede apreciar en vivo, es perfecta para verla en el televisor más grande de la casa, acompañado de la familia.

Para ver | Guía Shock de la arepa paisa por DJ Pope

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: