Se encuentra usted aquí

.

María Cristina Plata le canta al desamor en ‘Nada tuyo’

Una canción para poner a todo volumen cuando le duela el corazón.
Foto: Petricia Jerônimo
Foto: Petricia Jerônimo
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Nada tuyo - María Cristina Plata

¿Quién está detrás? María Cristina Plata, cantante bumanguesa que ha grabado 4 álbumes en los que la música colombiana y los sonidos de la región andina son protagonistas.

¿De qué trata? Es una canción de desamor, de despedida. “Hay momentos en los que el amor a pesar de ser muy fuerte se queda sin fuerzas y decide dejar de luchar para continuar, decide alzar vuelo y quedarse en un quebranto pues sabe que aunque ya se ha ido, el sentimiento sigue presente. Sin embargo le pide al otro que se lleve todo, absolutamente todo, hasta el corazón del cual sigue siendo dueño”, dice María Cristina.

¿A qué suena? Armada con una guitarra, un contrabajo y un bandoneón, ‘Nada tuyo’ es una canción nostálgica y cargada de sentimiento que evoca a las cordilleras Colombianas.

¿Sobre el video qué? Este video se grabó durante la cuarentena. En él vemos a María Cristina en un set íntimo interpretando la canción, alternando con tomas de ella, es su hogar, mostrando pequeñas imágenes nostálgicas y que representan la soledad que deja el desamor.

¿Cuándo escucharla? Póngala a todo volumen y cántela a grito herido cuando tenga ganas de llamar a su ex. Cuando el corazón se desborda de dolor y añoranza, pero se quiere reafirmar que la decisión tomada es la mejor. 

 

#LaMúsicaNosUne

 
Más contenido sobre: