Se encuentra usted aquí

.

Meridian Brothers nos presentó una cumbia espacial

Meridian tendrá nuevo material este 21 de agosto.
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.  

Cumbia de la fuente - Meridian Brothers 

¿Quién está detrás? Meridian Brothers es una de las propuesas más interesantes y arriesgadas de la música local, gracias a una exploración de nuestros sonidos que se sale de los tradicional y rompe las expectativas. El trabajo de Éblis Álvarez es uno que indefectiblemente está ligado a la transgresión y a la proposición sonora como necesidad. Su proyecto de vida es justamente un grupo de genialidades sonoras en las que la luz es la confusión. El próximo 21 de agosto, la banda lanzará su álbum Cumbia Siglo XXI , y ya vimos un adelanto: Puya del empresario. 

¿De qué trata? Es una canción que se basa en mitologías. Describe posibles visiones del espacio exterior y su realidad de galaxias y universos, en caso de que existieran. Es también una especie de oración hacia lo desconocido, hacia angustias existenciales. La canción describe a ciertos vigilantes del pensamiento humano -la emoción y sus variantes- que perturban sin cesar a los habitantes de este sitio y se roban lo que nos pertenece. Los habitantes gritan confundidos al vacío, pidiendo ayuda en permanente oración.

¿A qué suena? Cumbia de la fuente es una ilusión sonora hacia arriba. Evoca una mirada confundida hacia la galaxia. Su progresión armónica y melodía se proyectan en un infinito subir, creando una imagen de espiral infinito que viaja hacia las materias oscuras y también, hacia las luminarias.

¿Sobre el video qué? El video representa con dibujos las galaxias y universos de los que habla la canción. Es ilustrado por Glenda Torrado

 

 

Más contenido sobre: