Se encuentra usted aquí

.

Nicolás y los fumadores: elegancia pura en un ‘Bolero Veraz’

Ojalá el videoclip sea estrenado en formato VHS. La canción formará parte de su próximo proyecto discográfico
NICOLÁS Y LOS FUMADORES
NICOLÁS Y LOS FUMADORES
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Bolero Veráz - Nicolás y los fumadores

¿Quién está detrás? Con su primer disco, Como pez en el hielo (2018), conocimos a Nicolás y los fumadores. Esta banda bogotana brilla por ser auténtica y reivindicar la cotidianidad. Ir a una fiesta y que esté aburrida (después de haber pagado 20 lucas), quedarse sin plata para el taxi y pedir en la casa, o que lo deje el Transmilenio son algunas de las situaciones que sus canciones describen con mucho humor. Nicolás, Santiago, Juan Carlos y Felipe se unieron oficialmente desde el 2016 pero, como ellos dicen, llevan “saliendo” desde hace más de 6 años. Antes de ser Nicolás y Los Fumadores fueron Santiago García y Los Pantalones Elegantes, una propuesta totalmente distinta en la que el jazz era el protagonista.

¿De qué trata? Es una canción que juega con los lugares comunes del bolero como la traición y la misoginia para darles la vuelta y pedir perdón por los agravios cometidos.

¿A qué suena? Los últimos sencillos de la banda han sido El Verano, La Pálida y La Gloria, tres temas que son muy diferentes el uno al otro y que no dan una visión clara de lo que definirá el próximo álbum, pero que son canciones para disfrutarse en diferentes escenarios de la vida. Esta canción, como su nombre, es un bolero elegante de esos para ‘gente muy adulta’. Sabrosón.

¿Sobre el video qué? Parece grabado en los 90 y muestra una típica serenata de la época donde se muestra a una agrupación tocando a una pareja incómoda que al final termina ¿feliz?, o bueno eso es lo que parece. Un gran clip, edición de lujo y actuaciones dignas de un India Catalina.

¿Cuándo escucharla? Es para escucharla con sus papás mientras se habla en casa de machismo y misoginia.

Para ver | Eduardo Cabra se despide de Visitante

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: