Se encuentra usted aquí

.

‘Nunca callar’ de Lucio Feuillet, un canto de fuerza y resistencia

Esta es la primera canción que conocemos del próximo álbum del artista nariñense
FOTO: ALEJANDRA MAR
FOTO: ALEJANDRA MAR
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

NUNCA CALLAR - LUCIO FEUILLET

¿Quién está detrás? En el 2014 conocimos a Lucio Feuillet gracias a su primer disco bautizado como Indicio, una edición de lujo de diez canciones, grabadas en bloque, al estilo de antaño. Como él mismo explica, ese fue el primer primer disco que ayudó a plantar los cimientos. Luego vino Provinciano, el disco con el que mezcló el sur con el caos bogotano y de ahí en adelante ha ido estrenando más creaciones musicales que nacen de la honestidad de su ser artístico. Nunca Callar es el primer sencillo de su próximo disco.

Dato curioso: Lucio Feuillet participó en el disco Quinteto con Voz del Quinteto Leopoldo Federico, nominado a Mejor Álbum Folclórico en los premios Latin Grammy 2020.

¿De qué trata? Nunca callar es una canción que le canta a la libertad y a la celebración de la vida, un tema necesario para un país como el nuestro que a veces es tan agotador por la injusticia, pero que nos recuerda que siempre hay que darlo todo soñando con una nación más justa y equitativa.

¿A qué suena? Una oda la música latinoamericana y a los sonidos que engalanan el sur de Colombia. Es un viaje que inicia desde lo íntimo y acústico y se convierte en una sonoridad grande y colectiva que le canta a la vida, a los despertares y la libertad.

¿Cuándo escucharla? El canto de esperanza que da Lucio en este tema debería sonar todos los días a las 6 de la mañana justo después de que las emisoras ponen el himno nacional de Colombia.

Para ver | Sesiones en vivo desde casa con Lucio Feuillet

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: