Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"La canción con Santiago Cruz es un tesoro para mí": César Pinzón sobre 'Tarde'

El músico cierra su EP con una colaboración de lujo que ve la luz luego de casi cuatro años de haber sido grabada.

SANTIAGO-CRUZ-CESAR-PINZON-TARDE.jpg
César Pinzón y Santiago Cruz
// Photogroup Films

Llega con fuerza septiembre de 2022, se acerca el fin de año y nosotros continuamos presentando nuevas canciones nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos. Acá les contamos más detalles de Tarde de Santiago Cruz y César Pinzón.

¿Quién es César Pínzón?

Es un músico colombiano radicado en Miami, Estados Unidos, que empezó su carrera en Bogotá y decidió instalarse en la capital de Florida luego de empezar a relacionarse con la industria de esa ciudad. A lo largo de su trayectoria ha compuesto temas para otros proyectos musicales, pero en 2022 se puso la camiseta para meterle fuerza a su propio proyecto. Los temas que ha estrenado en este tiempo están incluidos en el EP Tarde.

¿Quién es Santiago Cruz?

El ibaguereño es uno de los cantautores más importantes del país con una trayectoria sólida. Su nombre ha estado en los listados más importantes de radio y se mantiene como uno de los músicos más respetados de la industria de la música en Colombia.

Publicidad

Dato: La mayoría de oyentes de César Pinzón en plataformas digitales está en México, Perý y Colombia.

¿De qué trata Tarde, la canción de César Pinzón y Santiago Cruz?

El tema expone los amores que quedaron inconclusos y que activan los recuerdos cuando ya ha pasado mucho tiempo. Para César es un logro grande poder publicar un sencillo con el músico ibaguereño: "haber tenido la confianza de Santiago hace cuatro años cuando mi proyecto apenas estaba cogiendo forma es muy significativo, él es uno de los artistas que más admiro porque hizo las canciones que cantaba sobre mis desamores.

¿A qué suena lo nuevo de César y Santiago?

La canción lleva un buen tiempo guardada, pero no suena añejo. En ella hay una fusión interesantísima de reggae, dub y pop latino. "Este tema conserva algo muy bonito y es que no suena viejo, la composición no envejece y tiene un sonido fresco", añade Pinzón.

¿Cuál es la historia detrás del video musical de César Pinzón?

El video es bastante performativo gracias a las escenas de baile contemporáneo y al recital que muestra César, Santiago y la banda de músicos. El videoclip de Tarde se rodó en el Teatro El Dorado de la Universidad ECCI en Bogotá, fue producido por Photogroup Films y contó con la participación de Milo Briceño.

En el clip también participan músicos muy tesos de Bogotá, que son mis amigos y que han apoyado mi proyecto: César Pinzón

Publicidad

César tiene varias composiciones guardadas para su próximo EP, pero por ahora va a tomarse el tiempo de darle fuerza a las canciones que componen este reciente proyecto discográfico. Su misión es poder viajar con sus canciones y conectar con aquellos que se sienten identificados con su arte.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.