Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 películas que predijeron el 2021

Esperemos que las predicciones no se cumplan.

Peliculas-que-predijeron-el-2021.gif

Sin duda 2020 nos sorprendió con situaciones que pensábamos que eran solo de película, tal vez sea en las películas donde encontremos pistas de qué nos deparará el año (aunque viendo las predicciones, sería mejor que no se hicieran realidad). Contrario a lo que dicen algunos memes, ninguna de las películas de Mad Max ocurre en 2021.

Johnny Mnemonic (1995)

En esta película, para el año 2021 el mundo se enfrenta a una nueva enfermedad: “el síndrome del temblor negro”, ocasionado por pasar mucho tiempo en Internet. Johnny Mnemonic (Keanu Reeves) tiene un implante cerebral con 160 GB de datos y es contratado para enviar 320 GB, algo que podría causarle graves consecuencias a su salud.

La cinta acertó en una enfermedad que acecha a la humanidad, aunque no causada precisamente por Internet. Eso sí, varios expertos han investigado el papel de este medio en nuestra salud mental. Hoy el envío de la cantidad de información que dice la película es mucho más sencillo y no hay necesidad de implantes cerebrales.

It’s All About Love (2003)

Publicidad

La película se desarrolla en el año 2021, cuando el planeta vive una fuerte crisis climática. Un profesor universitario (Joaquin Phoenix) viaja para que su esposa le firme los papeles del divorcio. Pronto descubre que ella ha sido clonada.

Aunque los efectos del cambio climático no son tan drásticos como los que muestra la película, el calentamiento global es una realidad y se espera que el mundo supere el límite de 1,5 °C en 12 años o menos. En cuanto a la clonación, si bien es una tecnología cada vez más cercana, aún no se ha perfeccionado al nivel del filme.

Carnage (2017)

Esta cinta se sitúa en el año 2067 cuando el veganismo es la norma y ningún ser humano consume productos derivados de animales. Con el formato de “mockumentary” o falso documental, el filme explora los momentos que hicieron que el ser humano dejara atrás los productos animales. Carnage cita varias fechas clave, una de las cuales es el año 2021, en el que una gripa porcina mata a miles de personas en el Reino Unido.

Aunque no fue una gripe porcina, ya sabemos que un virus por el que murieron miles de personas en 2020 sigue siendo fatal en 2021. El COVID-19 surgió desde un animal, así que muchos veganos lo han interpretado como una señal de que el ser humano debe dejar atrás el consumo de productos animales.

Publicidad

Moon Zero Two (1969)

En el año 2021, la luna empieza a ser colonizada y surgen los primeros asentamientos humanos. Allí, un mercenario del espacio descubre que su nuevo jefe quiere quedarse con los ahorros de trabajadores lunares.

Aunque los conflictos por territorio siguen muy vigentes en la tierra, hasta el momento no hay señal de lo mismo en la luna. Todavía falta un buen tiempo para que hagamos ciudades en ella.

Publicidad

Resiklo (2007)

Su protagonista es Crisval Sarmiento, un coronel que lidera a un grupo de sobrevivientes de una invasión de "balangs", insectos de otro planeta. La cinta filipina nos advierte que, luego de la invasión en la que se gastaron muchos recursos, los seres humanos se han visto obligados a escarbar los vestigios de la humanidad para su santuario secreto: Paraíso.

La película se sitúa en diciembre de 2021, así que todavía puede sorprendernos…

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO