Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Armageddon: ¿Por qué la NASA usa esta película en sus entrenamientos?

La película del director Michael Bay también es material de enseñanza.

Armageddon (1998)
Armageddon se estrenó originalmente en 1998 y fue un éxito de taquilla.

Armageddon se estrenó en 1998. Esta película, la NASA descubre que hay poco tiempo para detener un asteroide que podría acabar con la vida en la Tierra. Para detenerlo, la administración elabora un plan que requiere que un grupo de perforadores suba y perfore un agujero en el asteroide y luego lance una bomba nuclear en él. Bruce Willis lidera el grupo que se embarca en esa peligrosa misión.

La película fue un éxito de taquilla rotundo y se convirtió en todo un fenómeno cultural en su momento. Sin proponérselo, también se volvió material de entrenamiento para la NASA.

La administración encontró la película tan inverosímil en lo científico que decidió incluirla como parte del entrenamiento para enseñar los muchos errores que contiene. La idea es que el staff vea Armageddon y sea capaz de encontrar todos los errores que contiene, que son unos 168 en total, de acuerdo con CheatSheet.

" Armageddon acertó muy poco con la astronomía. Por ejemplo, hay un asteroide en la película y los asteroides existen. Y luego estaba... um... bueno, ya sabes... um. Bien, eso fue todo lo que acertaron", dice Philip Plait, autor del libro Bad Astronomy.

Publicidad

En una entrevista con inews, el astrofísico Alastair Bruce declaró que el asteroide aún golpearía la Tierra, incluso después de que estallara.“Todo se evapora”, declaró. "Eso es malo por varias razones. Incluso si pudieras vaporizar toda la roca, todavía se estaría moviendo a una velocidad increíble hacia la tierra. Todo lo que realmente has hecho es distribuir el impacto”.

“La idea de que puedes hacerlo estallar con una sola bomba nuclear es simplemente estúpida y ridícula”, agregó el experto. Como buena película de Michael Bay, Armageddon no es precisamente acertada científicamente, pero sí muy entretenida.

  • Publicidad