Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ash Ketchum se convierte en campeón mundial Pokémon

Lo que toda una generación esperó por varias décadas.

Ash_Ketchum_World_Champion_Pokemon.jpg
Foto: Pokémon.

Ash Ketchum, protagonista de la serie Pokémon, ganó el Campeonato Mundial Pokémon: lo que toda una generación esperó por varias décadas.

Los fans de la franquicia han expresado su alegría por el hecho de que el personaje se haya convertido en el entrenador Pokémon más fuerte del mundo, más de 25 años después de que se emitiera el primer episodio de la serie.

Publicidad

La serie ya completa más de 1200 episodios y desde 1997 ha seguido a Ash Ketchum en su búsqueda para convertirse en el mejor maestro Pokémon.

Ash se coronó como ganador del Campeonato Mundial que reúne a los mejores entrenadores de todas las regiones, incluidos campeones anteriores como Cynthia, Iris, Steven y Lance.

Por supuesto, Ash no logró la victoria solo. Su amigo, Pikachu, estuvo presente en cada paso del camino. Su último equipo que le permitió llevarse el título mundial tenía además a Dracovish, Gengar, Sirfetch'd, Lucario y Dragonite.

Publicidad


La batalla final de Ash contra el ex campeón mundial, Leon, abarcó cuatro episodios. También vio el regreso de antiguos compañeros de temporadas anteriores del anime que desde entonces se retiraron, como los favoritos de los fanáticos Brock, Misty y Dawn.

No está claro si Ash y Pikachu regresarán para la próxima temporada del anime.

Publicidad

Se ha convertido en tradición que una nueva temporada del anime coincida con el lanzamiento de nuevos videojuegos de Pokémon, como recuerda BBC Mundo . Los dos juegos de Pokémon más nuevos, Scarlet y Violet, se lanzarán el viernes 18 de noviembre.

Pokémon se considera la adaptación de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. A la serie se le atribuye en buena parte permitir que el anime se volviera más popular y en todo el mundo. También se considera una de las primeras series de anime en televisión en alcanzar gran éxito generalizado con el público occidental.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.