Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Astropackers, la creación colombiana que debutará en Cartoon Network este fin de semana

La serie ganó un concurso entre más de 300 competidores y cuenta la historia de un viaje mochilero a través de la galaxia.

Astropackers Cartoon Network.jpg
Astropackers, serie con talento colombiano en Cartoon Network.
Foto: Cortesía creadores.

Cartoon Network estrenará en todo el continente Astropackers, el capítulo piloto de una producción colombiana que fue la ganadora del concurso internacional Girl Power 3: Pitch me the Future en 2020, entre más de 300 competidores.

El capítulo se emitirá en Cartoon Network LA el sábado 10 de septiembre a las 11:45 a.m. en Colombia, 12:15 en México, 12:45 en Chile y 11:15 en Argentina y también se podrá ver en la cuenta de youtube del canal. La retransmisión será el domingo 11 de septiembre a la 1:45 p.m.

Publicidad

Astropackers es la historia de un viaje mochilero a través de la galaxia, protagonizado por Norman y Billy, dos personajes con caracteres muy diferentes que se conocen en este capítulo en el aburrido planeta de Cuadrópolis, sin imaginar que terminarán en una aventura en busca de su propia identidad.

Detrás de esta producción están tres colombianos que unieron su talento para llevar al público de este canal esta aventura, que combina los imaginarios de los viajes espaciales y los mochileros (backpackers), a través de una mezcla de escenarios surreales en 3D con personajes en 2D.

Se trata de Luisa Velásquez, Felipe Rodríguez y Silvia Prietov, quienes desde distintas orillas ostentan destacadas carreras en la industria de la animación y decidieron crear y hacer este piloto, inspirado en un viaje mochilero de Felipe y Luisa, a través de América Latina en 2018, quienes se unieron a Silvia para su desarrollo.

Publicidad

“Cuando nació el proyecto fue el cierre de un ciclo de nuestras vidas, pues al volver de nuestro viaje por Sudamérica también estábamos concluyendo una etapa de búsqueda de identidad y con Astropackers empezamos a trabajar fuertemente en el sueño de vivir de la animación, de crear nuestras propias historias y nos ha enseñado cómo hacerlo, los diferentes caminos que hay para hacerlo y para lograrlo”, dice Luisa.

Para Felipe se trata de un sueño cumplido de contar historias a través de la animación, “pero sobre todo, hacerlo en conjunto, lograrlo en colectivo, que es mucho más valioso. Fue muy retador y el resultado es algo que nos da mucho gusto ver”, complementa.

Publicidad

Así, Silvia Prietov se unió a los creadores de esta historia para hacerla realidad. “Fue un proyecto con mucho corazón. Los personajes son muy profundos y el mensaje es muy bonito, el de aceptar la diversidad, que en este momento de la historia y de Latinoamérica es un aprendizaje muy valioso”, concluye Silvia Prietov.

La historia de Astropackers

En 2020, este equipo de talentos presentó el proyecto de Astropackers a la convocatoria Girl Power – Pitch me the future de Cartoon Network y Pixelatl, una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México, cuyo festival es el más reconocido de América Latina. Se trataba de una convocatoria enfocada en las artistas y creadoras de Latinoamérica, cuyo objetivo es impulsar la producción de series animadas que sean desarrolladas, diseñadas o dirigidas por mujeres, y en la cuál esta producción colombiana se llevó el primer lugar.

Al superar a 300 competidores, Astropackers empezó su proceso de producción con Caballo Loco, el estudio de desarrollo para animación fundado por Luisa Velásquez; junto con Aska Animation de México y Lucy Animation, la compañía especializada en animación 2D de Silvia Prietov. En el proyecto también participaron los estudios mexicanos Bakemono Estudio y Lateral Estudio, que se hicieron cargo de la música y el diseño sonoro, respectivamente.

Publicidad

El casting de la serie está conformado por varios actores de trayectoria como Humberto Vélez (Norman), la voz en Latinoamérica de Homero Simpson y Peter Griffin; Juan Carlos Tinoco (Cuadrito Pérez), la voz de Thanos en la saga de Avengers; y Camilo Ferrando (Billy) creador de Saturno Cartoon y voz en varios de los episodios de Otra Semana en Cartoon; además de Magda Giner (Subgerente Escuadra) conocida por su papel de Troncha Toro en Matilda y Cristina Hernández (Inteligencia Artificial), quién interpretó a Alegría en Intensamente de Pixar.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.