Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Avatar, una de las películas más taquilleras de la historia, vuelve a cines

En diciembre veremos la segunda parte de este filme.

Avatar // 20th Century Fox
Avatar // 20th Century Fox

Desde el 22 de septiembre vuelve a los cines una de las películas más taquilleras de los últimos años: Avatar. La épica aventura de James Cameron estrenada en 2009 y ganadora de tres Premios Oscar, llega nuevamente a la pantalla grande, como preparación para Avatar 2, que se estrena en diciembre próximo.

James Cameron introdujo a los espectadores en un universo nunca antes visto, y Avatar se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural único, deslumbrando a audiencias y críticos por igual. La película estableció un nuevo estándar para la experiencia cinematográfica, combinando espectáculo, personajes cautivantes e innovación tecnológica al servicio de una historia inmersiva y emocional. Trece años después, sigue sorprendiendo e inspirando a fans de todas las edades.

Publicidad

Tras su estreno, Avatar se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, recaudando más de 2.8 mil millones de dólares en todo el mundo.

Obtuvo un total de nueve nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, y recibió la prestigiosa estatuilla en las categorías de Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Efectos Visuales.

La historia de Avatar

El film, escrito y dirigido por Cameron, sigue a Jake Sully (Sam Worthington), un ex marino confinado a una silla de ruedas reclutado para viajar años luz a través del universo hasta un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral exótico que es la clave para resolver la crisis energética de la Tierra.

Publicidad

Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que los "conductores" humanos tienen su conciencia vinculada a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Renacido en forma de avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los nativos de Pandora, los Na'vi, que se convirtieron en un gran obstáculo para extraer el preciado mineral. Pero después de que una Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia. Jake es acogido por su clan y aprende a convertirse en uno de ellos. A medida que se profundiza la relación de Jake con su renuente maestra Neytiri, aprende a respetar el estilo Na'vi y finalmente toma su lugar entre la tribu nativa.

Publicidad

Pronto, los acontecimientos lo llevan a un choque de civilizaciones, y Jake se enfrenta a la prueba definitiva mientras lidera una batalla monumental que decidirá el destino de todo un mundo.

Los primeros bocetos de Avatar tomaron forma de la mano de Cameron en 1994, pero el germen de la historia puede rastrearse hasta la infancia del realizador. “Había soñado con crear una película como esta, ambientada en otro mundo de gran peligro y belleza, desde que era un niño que leía ciencia ficción y cómics a montones, y me sentaba en la clase de matemáticas a dibujar criaturas y extraterrestres, oculto detrás del libro de texto. Con Avatar finalmente tuve mi oportunidad”, cuenta Cameron.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.