Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Cómo vives?, la última película de Hayao Miyazaki, ya tiene fecha de estreno

El fundador de Studio Ghibli lleva varios años trabajando en la que será su última película.

como vives.jpg
¿Como vives? la próxima película de Hayao Miyazaki.
Foto: Studio Ghibli.

Studio Ghibli anunció una fecha de estreno en Japón para la próxima película del director Hayao Miyazaki. La cinta, titulada tentativamente ¿Cómo vives?, se estrenará en los cines nipones el próximo 14 de julio.

Miyazaki se había retirado originalmente después del lanzamiento de su drama histórico de 2013 El viento se levanta, pero volvió a trabajar en 2016 para trabajar en ¿Cómo vives?, una película inspirada en, pero no una adaptación directa, de una novela infantil de 1937 de Yoshino Genzaburo.

Miyazaki ha dicho durante mucho tiempo que el libro es importante para él y sus películas, de acuerdo con Polygon.com, y aparentemente es fundamental para la vida del protagonista de la nueva película. Mientras que el libro sigue a un niño de 15 años que reflexiona sobre las grandes preguntas de la vida en el Japón anterior a la guerra, la película ha sido descrita como una "gran historia fantástica" y es un trabajo original de Miyazaki, quien escribió el guión.

Publicidad

Miyazaki está trabajando en ¿Cómo vives? a un ritmo deliberadamente lento; los primeros 36 minutos de animación dibujada a mano tardaron tres años en realizarse. El productor Toshio Suzuki ha dicho que Miyazaki decidió salir de su retiro para poder dedicarle una última película a su nieto.

Miyazaki, considerado uno de los realizadores más importantes de este siglo, anunció su retiro en 2013. Sin embargo, en 2018 hizo una pausa para crear el cortometraje Kemushi No Boro (Boro la oruga), que estuvo disponible en el Museo Ghibli, en Tokio.

En 2021, Studio Ghibli estrenó Earwig y la bruja, el primer proyecto CGI completamente en 3D del estudio. Cuenta la historia de una joven testaruda que creció en un orfanato y su vida cambia drásticamente cuando una extraña pareja la acoge y se ve obligada a vivir con una bruja egoísta.

Publicidad

La historia de Earwig está basada en una novela del mismo nombre de la escritora inglesa Diana Wynne Jones.

En entrevista  , Goro afirmó que creía que su padre había vuelto a hacer películas porque "necesitaba crear algo para poder vivir, básicamente".

Cuando se le preguntó a Hayao Miyazaki por qué había vuelto a hacer una película, él simplemente dijo: "Porque quería".

Todas las películas de Studio Ghibli están disponibles para Latinoamérica en Netflix.

Publicidad

A principios de este año, el estatus de Miyazaki como uno de los mejores animadores de todos los tiempos se consolidó aún más con la canonización de sus clásicos Mi vecino Totoro y Spirted Away en una lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos compilada cada 10 años por la revista Sight and Sound. – los primeros filmes animados en llegar a la lista.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.