Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Confronting a Serial Killer: tras Samuel Little, el asesino más prolífico de Estados Unidos

Una nueva serie documental busca justicia para sus víctimas.

Confronting a serial killer
Confronting A Serial Killer
Foto: Starzplay.

La plataforma de streaming Starzplay mostró en la pasada edición del festival SXSW digital algunos capítulos de su más reciente serie documental Confronting a Serial Killer, que se estrenará en Latinoamérica el próximo 18 de abril.

Esta serie intensa y compleja cuenta la historia de la inesperada relación entre la aclamada autora y periodista Jillian Lauren y uno de los asesinos más terribles de la historia estadounidense, Sam Little, y su lucha contra el tiempo para identificar a sus víctimas antes de que sea demasiado tarde.

Little murió recientemente en prisión a los 80 años, luego de evadir la justicia por sus crímenes durante décadas. Lauren le escribi´o a Little durante meses para poder reunirse con él en la cárcel y pedirle explicación sobre sus delitos.

A través de las perspectivas de Lauren y de varias investigadoras, sobrevivientes y familiares de las víctimas, Confronting a Serial Killer saca a la luz pública los problemas en el sistema de justicia penal contra las comunidades marginadas, en particular las mujeres de raza negra, drogadictas, aquellas con enfermedades mentales o cualquier minoría, en los Estados Unidos. Las mujeres vulnerables eran sus víctimas recurrentes y gracias al abandono estatal hacia ellas fue posible que muchos de sus asesinatos permanecieran por décadas en la impunidad.

Confronting a Serial Killer también cuestiona cómo fue posible que Little evadiera a la justicia por varias décadas, e igualmente, que no todas las víctimas tuvieran los mismos derechos y la misma importancia.

Publicidad

¿Quién es Sam Little?

Sam Little es el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos, pues se le relaciona con la muerte de hasta 93 víctimas, todas mujeres. Para 1975, había estado arrestado 26 veces en 11 estados, por crímenes como robo, fraude e intento de violación. Para ese entonces ya había asesinado a cerca de 9 mujeres.

Little fue arrestado nuevamente en 1984, por el secuestro e intento de asesinato de una mujer de 22 años, quien eventualmente sobrevivió. Un año después fue encontrada otra mujer muerta en el mismo lugar. Por el asesinato de ambas mujeres, Little pagó solo 2 años de cárcel. Tras ser liberado en 1987, se mudó a Los Ángeles y cometió decenas de asesinatos más.

En septiembre de 2012, a Little lo arrestaron en un refugio para personas sin hogar de Kentucky. Aunque el arresto fue por narcóticos, el FBI descubrió que su ADN coincidía los el de varias víctimas de asesinatos sin resolver entre 1987 y 1989. Little se declaró inocente, pero eventualmente fue condenado en 2014.

Los investigadores no dejaron de notar su precisión para recordar los detalles de cada uno de sus asesinatos, incluso aquellos que ocurrieron hace décadas. Jamás mostró arrepentimiento por ninguno de sus crímenes y, eventualmente, llegó a confesar cerca de 50 crímenes, sin mencionar otros que quedaron pendientes.

Publicidad

Little murió en prisión, el 30 de diciembre de 2020 a los 80 años. Estaba condenado a 3 cadenas perpetuas, sin libertad condicional.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO