Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Crisis en los Globo de Oro: Tom Cruise regresó sus premios en señal de protesta

Scarlett Johansson también emitió un comunicado en el que pide la cancelación de los importantes galardones.

Tom-Cruise-Golden-Globes.jpg
Tom Cruise, ganador de tres premios Globo de Oro
// Ron Wolfson / Colaborador de Getty Images

Los premios Globo de Oro son los galardones de la Asociación de prensa extranjera de Hollywood, una de las ceremonias más importantes de la industria del cine y el entretenimiento. Se realizan desde 1944, pero su futuro está en riesgo. Les contamos.

Para leer: Oscar 2021: el rating cayó un 58%, pero nacieron récords históricos

El pasado 28 de febrero se entregaron de forma virtual los Globo de Oro en su edición número 78. Dos meses después empezó en la organización una crisis gigante que pone en riesgo el futuro de estos premios.

¿Por qué hay polémica con los Globo de Oro?

Desde hace muchos años se denuncia que hay racismo, sexismo y homofobia en la industria del entretenimiento. Varios actores, productores y personas del cine y la televisión han alzado su voz para dejar ver las fallas que no permiten una igualdad real.

La Asociación de prensa extranjera de Hollywood está integrada por 87 periodistas que se encargan de votar y elegir a los nominados para los premios Globo de Oro, sin embargo se supo que no hay ningún afroamericano en entre ellos.

Publicidad

En febrero el actor Sterling K. Brown montó en su instagram una imagen en la que pide una reforma para los Globo de Oro: “Con el poder que tiene la HFPA, simultáneamente tiene la responsabilidad de garantizar que su electorado refleje plenamente el mundo en el que vivimos. (...) Tener una multitud de presentadores negros no los exime de la falta de diversidad. Este es el momento para hacer lo correcto. Espero que se haga”.

A esa crítica se unió Scarlett Johansson quien escribió una carta que hizo llegar a los medios de comunicación por medio de sus representantes. Allí pidió que se cancelen los premios si no se da una reforma urgente: “la HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un reconocimiento como el de la Academia de Hollywood, y la industria siguió su ejemplo. A menos que sea necesaria una reforma fundamental dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás respecto a la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”.

Scarlett ha denunciado que muchas entrevistas que hacen en Hollywood rozan en el acoso sexual por lo que se niega a conversar con algunos periodistas.

Como protesta simbólica, Tom Cruise devolvió a la asociación de prensa de Hollywood las tres estatuillas que ha ganado en el pasado por las películas Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia.

Tras la crisis la cadena NBC confirmó que no transmitirá los próximos Globo de Oro e indicó que si no hay cambios reales en la organización no le volverá a prestar su pantalla a la Asociación de Prensa de Hollywood.

Para ver | Premios Oscar: los récords más importantes en la historia de la Academia de Cine

Publicidad

¡El lado S del cine y la tv!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.