Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Disney dejará de lanzar películas en DVD y Blu-ray en Australia

Disney descontinuó los DVD y Bu-ray en Australia. Guardianes de la Galaxia será la última película que se venderá en formato físico. ¿Será una señal para la industria? ¿Aún hay perosnas comprando DVDs?

Guardianes de la Galaxia 3, una de las películas más exitosas de 2023.
Guardianes de la Galaxia 3, una de las películas más exitosas de 2023.
Foto: Marvel.

Disney dejará de vender películas en Blu-ray y DVDs en Australia. Según 7NEWS, Walt Disney Company se retiró del mercado de medios físicos en ese continente.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será la última película de Disney que estará disponible en la región en este formato. Esto se debe a la disminución de las ventas de medios físicos junto con la creciente popularidad del streaming, de acuerdo con MovieWeb.

Hasta el momento, solo se ha confirmado que la interrupción de los Blu-rays y DVD de Disney solo se aplicará a Australia. No se conocen planes para que otras regiones eliminen los discos físicos de manera similar.

Sin embargo, para muchos será algo inevitable, dado que los principales estrenos de películas a menudo se lanzan a los servicios de streaming con bastante rapidez y son cada vez menos las personas que adquieren copias físicas de las películas.

Publicidad

En el apogeo del auge de los DVD, en 2005, los estadounidenses gastaron $16,300 millones en ellos: $55,50 por cada adulto y niño en el país, de acuerdo con Wired.

Pese al auge del streaming, muchos aún prefieren sus películas en físico, por mejor calidad de imagen, audio, o conveniencia, ante una eventual caída de internet.

Publicidad

En 2019, las ventas de discos de video en EE. UU. alcanzaron los 3290 millones de dólares, pero cayeron un 19 % en 2021 a 1970 millones de dólares.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que los medios físicos de Disney cesan la producción en un territorio en particular. En 2020, se informó que Disney dejaría de distribuir medios físicos a los minoristas latinoamericanos.

  • Publicidad