Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El personaje que retoma 'Lupin', la serie que arrasa en Netflix

La serie protagonizada Por Omar Sy es un ´exito en Netflix.

Lupin - Netflix
Cortesía: Netflix.

Por estos días, la serie Lupin, protagonizada por el actor francés Omar Sy (conocido por Intouchables), es una de las más exitosas de Netflix en varios países del mundo. Narra la historia de Assane Diop, quien busca vengar las injusticias que sufrió su padre, quien murió en la cárcel luego de ser acusado de un crimen que no cometió.

Hasta el momento hay solo 5 capítulos de la serie, pero muchos especulan que una segunda parte, con otros 5 capítulos, se estrenaría en 2021. Hasta el momento, Netflix no ha anunciado cuándo se estrenaría la segunda parte de Lupin.

Lupin retoma elementos de un personaje clásico: Arsène Lupin, creado originalmente por el autor francés Maurice Leblanc, una especie de Sir Artur Conan Doyle del país galo. Su primera aparición fue en 1905, en una edición de la revista Je Sais Tout. Lupin es un personaje que obra bien desde el lado incorrecto de la ley. Es un ladrón de cuello blanco que con su encanto, inteligencia y carisma logra conseguir todo lo que se propone.

La primera novela de este personaje, Arséne Lupin, caballero ladrón, se publicó en 1907 y es la principal inspiración de la serie de Netflix. Lupin apareció en 17 novelas y 39 historias cortas, así como en obras de teatro, cómics, series de televisión y hasta videjuegos. En una historia publicada en 1960 aparece el célebre detective Sherlock Holmes. Después de que Doyle manifestara desacuerdos legales, el nombre se cambió a "Herlock Holmes" y Watson recibió el apellido “Wilson”.

En una historia titulada 813, Lupin logra resolver un misterio que Holmes no logra. En 2002, surge el videojuego Sherlock Holmes Versus Arsène Lupin, disponible para PC en América del Norte, Reino Unido y Australia.

Publicidad

Ha tenido más de 20 adaptaciones cinematográficas desde su aparición. Una de las más recordadas nació en 2004, y se llamó Arsene Lupin, con Romain Duris y Eva Green.

Un personaje clásico que regresa gracias a Netflix.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO