Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Elenco de Glee se reúne por Zoom para recordar a la fallecida Naya Rivera

Los actores de la serie musical resaltaron la importancia de Santana López, papel que interpretó la actriz, en pro de la representación LGBTI en la televisión estadounidense.

Glee-Cast.jpeg
El elenco de Glee se reune por Zoom
// Youtube

Demi Lovato y el elenco de Glee se reunieron durante la ceremonia virtual de la 32ª edición anual de los GLAAD Media Awards para un tributo especial al legado del personaje Santana López, interpretado por la fallecida actriz Naya Rivera. Estos premios honran anualmente el aporte y la inclusión de la comunidad LGBTI en los medios de comunicación.

Para ver | Naya Rivera: recordamos sus mejores momentos en Glee

Publicidad

El pasado 8 de julio se anunció la desaparición de Naya Rivera en el Lago Piru, un embalse artificial en el Bosque Nacional Los Padres en el Condado de Ventura, en California. Dos días después su cuerpo fue hallado sin vida.

Desde ese momento el elenco de Glee ha rendido diferentes tributos privados a su colega. Este encuentro digital estuvo enfocado en resaltar el aporte que Rivera hizo a la comunidad gay en la televisión con su interpretación.

La primera en hablar fue Demi Lovato, quien en la serie fue la encargada de que Santana se descubriera como lesbiana. En el video indica que “siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a la novia de Naya porque fue pionera para las chicas queer como yo que estábamos en el closet en ese momento (...) su ambición y logros inspiraron a las mujeres latinas de todo el mundo, además los jóvenes LGBTQ encontraron nuevas formas de soñar”.

Para leer | La maldición de 'Glee': tragedias y escándalos que rodean la serie

Publicidad

Jacob Artist, Chris Colfer, Darren Criss, Jessalyn Gilsig, Dot-Marie Jones, Vanessa Lengies, Jane Lynch, Kevin McHale, Heather Morris, Matthew Morrison, Alex Newell, Lauren Potter, Amber Riley, Harry Shum Jr., Becca Tobin y Jenna Ushkowitz también se unieron a la conversación.

Cada uno de los actores recordó momentos con Naya y lamentaron su sorpresiva pérdida. Los premios GLAAD hicieron este homenaje póstumo a la actriz 10 años después de que el personaje Santana López saliera del closet.

Publicidad

Premios Oscar: los récords más importantes en la historia de la Academia de Cine

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.