Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festival Internacional de Cine de Cali presenta ‘Cine para nuestro tiempo’

El festival reunirá 56 películas de 20 países del 26 de noviembre al 6 de diciembre

Festival-internacional-de-cine-de-Cali.jpg

El Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI 2020 presentará las películas destacadas en los circuitos de festivales internacionales y lo mejor del cine nacional. El FICCALI 2020 tendrá una edición presencial y virtual.

El festival inició el 26 de noviembre, con el documental Balada para niños muertos del director Jorge Navas, , que refresca la mirada sobre la obra del legendario Andrés Caicedo, el género gótico tropical y aquella generación que ha expandido los límites del universo cinematográfico caleño. Balada también es un sentido homenaje a ese gran grupo de vanguardia cultural que abrió espacios para historias en las esferas del cine y el arte internacional.

El público podrá disfrutar de un 45% de cintas dirigidas por mujeres, en respuesta al clamor de una industria incluyente y como prueba de ello, se destacan las obras: Las mil y una (Argentina/Alemania) dirigida por Clarisa Navas, Mi nombre es Baghdad (Brasil) con Caru Alves de Souza y Janis Rafa con la cinta Kala Azar (Grecia/Holanda); todas como ejemplo de esta apuesta que narra historias que más allá de buscar, afirman las identidades que sus personajes construyen a través de la fluidez sexual, de género, y de su relación con el cuerpo y sus entornos urbanos.

Por otra parte, se destaca la presencia de directoras colombianas con sus propuestas temáticas como Mercedes Gaviria con Como el cielo después de llover, Maritza Blanco con La pesca del atún blanco, Irene Vélez con Bajo Fuego y Victoria Solano con Sumercé. Así mismo, el FICCALI 2020 trae una muestra de 4 películas de cineastas colombianas contemporáneas que hacen una reflexión desde distintos ángulos sobre el tejido social que nos une: Interior de Camila Rodríguez, La defensa del dragón de Natalia Santa, Los días de la ballena de Catalina Arroyabe y Mañana a esta hora de Lina Rodríguez.

En la franja de industria, la versión número doce del Festival trae el V Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos y el VI Laboratorio de Guion, dos espacios para la formación y el fortalecimiento de 37 proyectos seleccionados previamente por convocatoria.

A través de sesiones formativas, los participantes del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, provenientes del Valle del Cauca, Colombia e Iberoamérica, accederán a herramientas para la negociación, presentación de proyectos y mercadeo, con el objetivo de impulsar sus proyectos en el mercado audiovisual competitivo a nivel internacional. Así mismo, los participantes del Laboratorio de Guion contarán con encuentros grupales e individuales con tutores invitados para el fortalecimiento de sus proyectos de largometraje de ficción y documental, en la etapa de escritura de guion.

Publicidad

En la franja académica, el Festival presentará el Seminario de Investigación en Cine sobre perspectivas de cine femenino y su visibilidad actual tanto a nivel global como local, propiciando el encuentro entre realizadoras e investigadoras, con el ánimo de contribuir a la circulación e interpretación de películas y videos realizados por mujeres, así como del trabajo de críticos, investigadores y profesores enfocados en el tema. De igual manera, la programación académica contará con conversatorios, conversaciones sobre publicaciones que hablan del cine y ‘Think Tanks’ Debido al confinamiento por Covid- 19, para esta versión, el festival pretende tener un impulso de innovación digital, trayendo así una variada programación virtual de películas, de industria y académica, permitiendo entonces que las proyecciones lleguen a todos los hogares colombianos. Más info aquí.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO