El actor estadounidense Johnny Wactor fue asesinado durante un intento de robo en Los Ángeles en la mañana del sábado 25 de mayo del 2024. Tres hombres trataron de quitarle el catalizador a su carro y, aunque el actor no se enfrentó, los ladrones le dispararon antes de escaparse de la escena del crimen.
Wactor tenía 38 años.
Las autoridades están investigando el caso. Sin embargo, aún no hay ningún sospechoso. Su muerte fue confirmada por el agente del actor, David Shaul, a la revista Variety.
"Johnny Wactor era un ser humano espectacular. No sólo un actor talentoso y comprometido con su oficio, sino un verdadero ejemplo moral para todos los que lo conocieron. Representaba el trabajo duro, la tenacidad y una actitud de nunca rendirse. En los altibajos de una profesión desafiante, siempre mantuvo la cabeza en alto y se esforzó por lograr lo mejor que podía ser", afirmó Shaul a la revista.
Publicidad
Según infobae, la muerte del actor no es aislada. De hecho, el robo de convertidores catalíticos ha aumentado considerablemente en los últimos años en Estados Unidos. La Oficina Nacional de Delitos contra Seguros reportó 1.298 robos en el 2018 y 52.206 en el 2021.
¿Quién era Johnny Wactor?
Johnny Wactor nació el 31 de agosto de 1986 en Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Carolina del Sur como politólogo. Sin embargo, su pasión era otra.
Publicidad
Se mudó a Los Ángeles para trabajar como actor y debutó en la televisión con Army Wives en el 2007. Su interpretación más reconocida fue la de Brando Corbin en Hospital General desde el 2020 al 2022. El actor también incursionó en el mundo del doblaje, como en la película Call of Duty: Vanguard.
Además de su trabajo como actor, Johnny Wactor se dedicaba a las causas benéficas, trabajando en varias organizaciones sin ánimo de lucro.