Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Globos de Oro 2024 premiarán dos nuevas categorías: películas taquilleras y stand-up comedy

La próxima entrega de los premios Globos de Oro que se celebrará el 7 de enero de 2024 incluirá dos nuevas categorías: Mejor actuación en comedia en formato stand-up y Logro Cinematográfico y de Taquilla.

La próxima entrega de los premios Globos de Oro serán el domingo 7 enero de 2024.
La próxima entrega de los premios Globos de Oro serán el domingo 7 enero de 2024.
// Foto HFPA

Los Globos de Oro, premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión, anunciaron dos nuevas categorías para su edición en 2024: Logro Cinematográfico y de Taquilla y Mejor Actuación en Comedia Stand-Up.

Las nuevas categorías premiarán a las películas que han sido un éxito mundial, ya sea por recaudación de taquilla o en streaming y, también, a las actuaciones destacadas en especiales de comedia.

80th Annual Golden Globe Awards - Press Room
Jennifer Coolidge con su premio en los Globos de Oro
// Kevin Mazur/Getty Images

En la categoría de Logros Cinematográficos y de Taquilla, se incluirán entre los nominados las películas más aclamadas, más taquilleras o más vistas del año.

Según los requisitos de la categoría, los largometrajes que entren a competir deben haber recaudado al menos 150 millones de dólares durante su estreno y de esta cifra, 100 millones deben proceder de la taquilla nacional.

Publicidad

En el caso de las películas en streaming, se tendrá en cuenta un número de espectadores equivalente a los de la taquilla.

Sobre la inclusión de esta nueva categoría, Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro, dijo "Estamos orgullosos de reconocer el duro trabajo y la innovación que supone hacer una película que sea a la vez un éxito de taquilla y artísticamente excepcional".

La segunda nueva categoría, Mejor Actuación en Comedia Stand-Up en televisión, reconocerá el trabajo de los comediantes.

Publicidad

Estos pueden ser en grupo, conjunto o en solitario. Los proyectos deben tener un distribuidor reconocido, las cuentas individuales en redes sociales no serán elegibles y los especiales de comedia deben ser emitidos en televisión, cable básico y premium, o de pago por ver.

Otros premios que estrenan categorías

Esta no es la primera vez que unos premios añaden categorías a su listado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujo el 8 de agosto de 2018, Logros sobresalientes en el cine popular.

Esta fue la primera categoría nueva en los Óscar desde Mejor película de animación en 2001.

Publicidad

Las nominaciones a los premios Globos de Oro en estas nuevas categorías y las demás se anunciarán el lunes 11 de diciembre de 2023 y los ganadores los conoceremos el domingo 7 de enero de 2024 durante la transmisión de su 81ª edición.

  • Publicidad