Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hayao Miyazaki: ¿Por qué no quiso recibir su primer premio Óscar?

El legendario animador japonés cumple 80 años.

Hayao Miyazaki
GettyImages

El 5 de enero de 2021 el icónico animador japonés Hayao Miyazaki cumple 80 años. Miyazaki fundó junto a Isao Takahata el legendario Studio Ghibli, una de las mayores productoras de animación en la historia del cine, responsable por cintas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo vagabundo, entre muchas otras. Definitivamente, Studio Ghibli dejó huella en el cine animado mundial con producciones visualmente muy ricas y llenas de simbolismo.

Studio Ghibli: 10 datos curiosos para celebrar sus 35 años

El mundo ha reconocido la importancia de Studio Ghibli. Por eso, en 2003, El viaje de Chihiro recibió un Óscar a Mejor película animada y hasta el momento, se mantiene como la primera película en un idioma diferente al inglés en recibir este galardón. Sin embargo, Miyazaki decidió deliberadamente no asistir a la ceremonia. ¿La razón? Fue su manera de protestar por la invasión estadounidense a Irak en ese año.

“La razón por la que no asistí a los Oscar fue porque no quería visitar un país que estuviera bombardeando Irak. En ese momento, mi productor me calló y no me permitió decir eso, pero no lo veo por aquí hoy. Por cierto, él también compartía ese sentimiento”.
Hayao Miyazaki (2009)

Los fans de Miyazaki saben que él rechaza no solo la Guerra en Irak, sino cualquier tipo de enfrentamiento bélico. Este mensaje pacifista ha estado presente en varias de sus cintas, como El viento se levanta o El castillo ambulante. El rechazo al capitalismo en detrimento de los recursos naturales también ha sido constante en su trabajo.

Publicidad

Lecciones de las protagonistas de las películas de Studio Ghibli sobre la vida

Miyazaki tuvo una segunda oportunidad para asistir a los Premios Óscar en 2014, cuando recibió un premio honorífico. “Mi esposa dice que soy un hombre con mucha suerte. Y creo que he tenido suerte porque he podio participar de esta era, con filmes hechos en papel y lápiz. Otro hecho de suerte es que mi país no ha tenido que ir a la guerra en los 50 años que llevo haciendo películas. Se ha beneficiado de la guerra, pero hemos tenido suerte de no haber tenido que ir a combatir”, declaró en su discurso.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO