Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jazz y sonidos fuera de este mundo: así es la música de 'Soul'

Ya se estrenó 'Soul' en Disney +.

Soul - Pixar Música

Este 25 de diciembre se estrenó en Disney + Soul, la más reciente película de Disney y Pixar. La cinta narra la historia de Joe Gardner (voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22 (voz en inglés de Tina Fey), quien nunca entendió cuál es el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales.

Por supuesto, la música es clave en la cinta, la primera de Pixar con un protagonista afroamericano. Por un lado, está el músico Jon Batiste, quien compuso todas las piezas de jazz de la película. También participaron el reconocido jazzista Herbie Hancock, el cantante Daveed Diggs, y Questlove (The Roots) como consultores musicales.

Aunque la voz de Joe es de Jamie Foxx, sus dedos fueron animados imitando a Batiste. “Mi forma de tocar es una réplica exacta. Si ves la película y luego me ves tocar, es muy loco. Estaba al borde de las lágrimas porque ves tu esencia y piensas “wow, el primer protagonista negro de Pixar y estamos poniendo el jazz al mundo de forma masiva”, dijo Baptiste a NPR. Baptiste viene de una familia de jazzistas consagrados de New Orleans y es el líder de la banda de The Late Show with Stephen Colbert.

Pixar es conocida por su atención al detalle y Soul, por supuesto, no es la excepción. Por eso, para la realización de la película, los realizadores visitaron varios clubes de jazz y hablaron con los músicos. La música fue capturada en varias sesiones, minuciosamente grabadas con decenas de cámaras en todas partes.

Además del jazz, existe otro universo dentro de la película, en donde participaron Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ganaron un Óscar a Mejor banda sonora por su trabajo en The Social Network. “Nuestro primer paso es escuchar y realmente tratar de entender la intención de los realizadores del filme: lo que ellos ven, o que ellos se imaginan”, dijo Reznor a Heroic Hollywood. “Teníamos qué pensar en cómo iban a sonar estos lugares de otro mundo, qué instrumentos habría, qué rol iba a tener la música y cómo iban a sentirse estos espacios”.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO