Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jeffrey Dahmer: familiares de las víctimas critican la producción de Netflix

La serie basada en un caso de la vida real es una de las más exitosas de la plataforma.

Evan Peters jeffrey Dahmer.jpg
El actor Evan Peters itnerpreta a Jeffrey Dahmer.
Foto: Netflix.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es actualmente una de las producciones más exitosas en Netflix. La serie explora la historia del asesino real Jeffrey Dahmer, quien asesinó a 17 personas, e incluso conservaba partes de su cuerpo para comérselas.

El primo de una de las víctimas de Dahmer dijo que la nueva dramatización de Netflix de la ola de asesinatos del caníbal ha desenterrado un trauma doloroso para su familia, que está "enojada" con el gigante del streaming, según reporta The New York Post .

Publicidad

Errol Lindsey, de 19 años, se convirtió en la undécima víctima conocida del retorcido asesino y delincuente sexual cuando fue brutalmente asesinado en julio de 1991, luego de ser atraído al apartamento de Dahmer en Milwaukee para beber cerveza. Dahmer hizo un agujero en el cráneo de Lindsey antes de verterle ácido y decapitarlo, dijeron las autoridades.

El primo de Lindsey, Eric Perry,criticó la serie en Twitter. "No le digo a nadie qué ver, sé que las producciones sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con esta serie", escribió Perry.

“Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?”, declaró Rita Isbell, prima de la víctima cuya declaración recrea la serie de Netflix, a Insider.

Publicidad

Isbell agregó que Netflix no la consultó ni le pagó por la recreación de su momento en la corte. “Cuando vi parte de la serie, me molestó, especialmente cuando me vi a mí mismo, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije".

El equipo de producción del programa ha defendido el proyecto según reporta Indiewire . Ellos afirman que el objetivo nunca fue humanizar a Dahmer, sino mostrar las perspectivas de las víctimas y explicar las formas en que la raza y la sexualidad influyeron en los asesinatos.

Publicidad

“Teníamos una regla de Ryan (Murphy, creador de la serie), que nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer”, dijo Peters en un video promocional. “Se llama La historia de Jeffrey Dahmer, pero no se trata solo de él y su historia de fondo: son las repercusiones, es cómo la sociedad y nuestro sistema no pudieron detenerlo varias veces debido al racismo y la homofobia. Es solo una historia trágica”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.