Es uno de los momentos de mayor incertidumbre para La Banda. Están contra las cuerdas y parece que esta vez sí será su final. Pero, una vez más, sacarán fuerzas y lucharán hasta el final.
Esta es la sinopsis oficial de la parte 5: "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra".
Publicidad
La casa de papel se ha convertido en el evento televisivo más grande y exitoso de los últimos años. El fenómeno arrancó en España y contagió a todo el mundo gracias a Netflix, donde se convirtió en la serie de habla no inglesa más exitosa de su historia.
Uno de los referentes más claros de La casa de papel es la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, en la que 6 criminales profesionales son contratados para robar en un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. En esta cinta,los personajes tienen apodos de colores (Señor Marrón, Señor Rubio, Señor Naranja y Señor Azul).
Publicidad
En la serie española, se retoma este elemento, solo que con nombres de ciudades: Tokio, Nairobi, Berlín, Denver, Rio, Lisboa, Oslo, Moscú, Helsinki y Estocolmo se convirtieron en personajes inolvidables. En la primera temporada el profesor advierte que los apodos son para proteger al resto del grupo en caso de que alguno resulte arrestado.