Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La escena de 30 segundos con Tom Cruise que es una de las más caras del cine

La secuencia inicial de Vanilla Sky, en la que Tom Cruise camina por las calles vacías de Nueva York, costó un millón de dólares. Es una de las más caras del cine.

Tom Cruise en Vanilla Sky.png
Tom Cruise en Vanilla Sky.

Una escena de 30 segundos con Tom Cruise se conviritó en una de las más caras en la historia del cine. La secuencia inicial de Vanilla Sky, en la que Cruise camina por las calles vacías de Nueva York, costó un millón de dólares.

Publicidad

.
Los productores de Vanilla Sky negociaron con la ciudad para cerrar el tráfico en veinte cuadras alrededor de Times Square, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Nueva York. No es de extrañar que el costo alcanzara una cantidad vertiginosa, según reporta Crast.net.

¿Cómo convencieron los productores a las autoridades de la ciudad? El tema fue planteado en 2002 por el director de la película, Cameron Crowe.

"¡Cerramos 20 cuadras! No hay coches, peatones o transporte público. Nunca ha habido tal empresa en Times Square. Quería esta toma al comienzo de la película, se suponía que era una pesadilla de un hombre increíblemente solo. ¿Puedes imaginar una pesadilla peor para una persona que quiere estar rodeada de gente diferente que estar sola en Times Square?".

Paula Wagner y Tom Cruise hablaron innumerables veces con la Comisión de filmación, así como con la oficina del alcalde y los oficiales de policía. "Incluso fuimos al centro de Times Square cuando estaba lleno de gente. Grabamos todo con una cámara digital. Fue allí donde nos dijeron que teníamos cuatro horas y ni un segundo más".

Publicidad

"Empezamos a rodar la escena cuando aparecieron los primeros rayos del sol. Al final, la multitud que miraba nos vitoreó ruidosamente. Fue algo fantástico. Creo que sería factible incluso durante las horas pico en Times Square. Pero puedo decirme a mí mismo: "Recuerdo cuando hicimos este lugar vacío".

Hoy en día, gastar un millón de dólares en una sola escena no parece un gran gasto. Sin embargo, fue en el año 2000, y la secuencia mencionada por el director duró menos de 30 segundos en Vanilla Sky, y la película en sí dos horas y quince minutos. Aunque no fue bien recibida por la crítica, tuvo buen resultado en taquilla: con un presupuesto de 68 millones d edólares, ganó 203 millones.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.