Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La predicción de Stephen King de un virus peor que el COVID-19 en 'The Stand'

Una serie sobre pandemia estrenada en pandemia.

The Stand - Stephen King
StarzPlay

Ya está disponible en la plataforma StarzPlay The Stand, la serie de 9 episodios basada en una obra del reconocido autor de terror y misterio Stephen King, sobre una “supergripa” cuyo primer síntoma es la tos seca que acaba con buena parte de la población del planeta. Esta novela se llama Apocalipsis y fue publicada en 1978 y reeditada en 1990 con una versión extendida. “Me desconcierta que nadie estuviera preparado”, dijo el autor en marzo de 2020, cuando empezaron las medidas de aislamiento en varios países por el COVID-19.

“Gracias a Dios este virus no es tan malo”, dijo King cuando empezó la pandemia, comparándolo con el virus de su obra, que exterminó al 99% de la población de la tierra. Los sobrevivientes en Estados Unidos están en diferentes partes del país y aunque no saben qué va a suceder hay algo que todos tienen en común: varios sueños muy vívidos en los que una anciana llamada Abigail Freemantle los invita a unirse a ella en la reconstrucción de la Humanidad.

Viendo ‘Contagio’ en medio de la pandemia del COVID-19

The Stand no es la primera adaptación de esta obra: en 1994 el propio King escribió el guion de una miniserie protagonizada por Gary Sinise y Molly Ringwald, que no tuvo mucho éxito. Sin embargo, puede que la pandemia actual sea un elemento clave para generar atención alrededor de la serie.

The Stand fue escrita en 2018 y se terminó en marzo, cuando nadie esperaba lo que traería la pandemia. “Parte de la razón por la que creo que Stephen King se encuentra entre los autores estadounidenses más exitosos e influyentes desde Mark Twain es que, de alguna manera, no importa lo fantásticas que sean sus historias, o que tan sobrenaturales sean, están basadas en la realidad, en el sentido de que parecía ser capaz de anticipar cómo reaccionaría la gente”, declaró el productor de The Stand Benjamin Cavell en la más reciente edición de Comic Con, citado por Tomatazos.

Publicidad

A propósito del COVID-19: Diez películas sobre virus, pandemias y contagios

La serie llega con un elenco que incluye a Alexander Skarsgård, Whoopi Goldberg, Ezra Miller, Henry Zaga, entre otros. The Stand no es una narración lineal, sino que incluye varios saltos de tiempo, algo que no gustó a muchos fans de la obra original. Las críticas hasta el momento han sido mixtas.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.