Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La serie de televisión de Mujer Maravilla que fue cancelada antes de su estreno

El piloto de la serie fue un proyecto tan desastroso que los responsables han tratado de borrarlo de la memoria de todos desde entonces y nunca se habla de ello.

Mujer Maravilla 2011
Adrianne Palicki como la Mujer Maravilla
// NBC

La Mujer Maravilla es uno de los personajes más importantes de la cultura pop y sin duda el superhéroe femenino más reconocido de todos los tiempos. Esto, principalmente, porque no se ha visto limitada a las páginas de los cómics que protagoniza. Pero esto no salvó su serie de televisión.

Por Julián Ramírez // @Sir_Laguna

En 1975, Lynda Carter interpretó al personaje de La Mujer Maravilla en una serie de televisión increíblemente popular que puso al personaje en la misma categoría que otros pesos pesados como Superman, Batman y El Hombre Increíble.

Pero a pesar de ser tan querida y reconocida, la Mujer Maravilla estuvo varias décadas alejada de la pantalla a menos que se tratara de caricaturas. Mientras el hombre de acero y el caballero de la noche tuvieron una notable presencia en las salas de cine durante los años ochenta y noventa, la princesa de las amazonas seguía olvidada por los grandes ejecutivos del cine y la televisión.

Así fue hasta 2011, cuando NBC trató de convertir a Diana Prince en la protagonista de una serie que ahora todos en ese estudio están tratando de olvidar.

¡Esperen un momento! ¿La Mujer Maravilla tuvo una serie de televisión moderna? No exactamente.

Publicidad

Tuvo el piloto de una serie de televisión, pero fue un proyecto tan desastroso que los responsables han estado tratando de borrarlo de la memoria de todos desde entonces y nunca se habla de ello.

Antes de mostrarles el terrible resultado, tenemos que recordar cómo era el mundo de los superhéroes a comienzos de la década pasada.

Estos personajes llevaban diez años dominando la taquilla cinematográfica y los estudios seguían buscando qué ser enmascarados o con capa podían convertir en protagonista de sus películas. Marvel comenzó su experimento con un universo cinematográfico, pero todavía faltaban un par de años para que The Avengers demostrara que iba a ser un éxito absoluto.

Por su parte, DC seguía durmiendo sobre los laureles del gran recibimiento que tenían las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan.

En la televisión solo había una serie de acción real exitosa sobre un superhéroe: Smallville. Estaba basada en la vida de Clark Kent antes de convertirse en el superhéroe más popular del mundo. Hizo algo ingenioso, que era explorar la vida de este personaje en escenarios ‘comunes y corrientes’ como un colegio o una universidad, similar a lo que había hecho Buffy la Cazavampiros años antes.

Ya que este era el único ejemplo moderno de una serie de superhéroes exitosa, los estudios pensaron que el único modelo viable para estos personajes en la pequeña pantalla era combinarlos con géneros conocidos.

Publicidad

Entonces llegó el productor David E. Kelly con una idea a las oficinas de Warner Bros. ¿Y si hacemos una serie de la Mujer Maravilla a lo Ally McBeal?

En caso de que no la conozcan, Ally McBeal fue una comedia supremamente exitosa que se emitió entre 1997 y 2002. Su personaje principal era una abogada de Boston con una excéntrica y divertida vida laboral y amorosa. La idea para la nueva serie era combinar las aventuras superheroicas de la Mujer Maravilla con una vida de exitosa empresaria.

Eso definitivamente no suena a nada de lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Diana Prince. El guion, escrito por el mismo E. Kelly, nos presentaba a la protagonista como la CEO de Themyscira Industries, una empresa encargada de manejar las relaciones públicas y productos basados en la imagen de su heroico alter-ego.

También hacía enfoque en su vida privada, en la cual era una mujer solitaria adicta a las comedias románticas que no había superado su pasada relación con Steve Trevor.

No les sorprenderá saber que la mayoría de canales de televisión de Estados Unidos rechazaron este loco proyecto. Finalmente, encontró algo de apoyo en NBC, que dio luz verde a la producción de un episodio piloto, algo de lo que se arrepentiría después.

Para interpretar a Diana, Kelly contrató a la actriz Adrianne Palicki, a quien hoy en día reconocemos por sus papeles como Bobbie ‘Mockingbird’ Morse en Agentes de S.H.I.E.L.D. y la Comandanta Kelly Grayson en The Orville. El elenco fue redondeado por Elizabeth Hurley (Al Diablo con el Diablo) en el papel de la villana Veronica Cale, Cary Elwes (Saw, La Princesa Prometida), Pedro Pascal y Justin Bruening.

Publicidad

Cuando las filmaciones comenzaron a comienzos de 2011, había bastantes expectativas hacia este show. Varias publicaciones comenzaron a hablar sobre él y muchos daban por seguro que comenzaría a ser emitido a finales de ese mismo año. Pero llegó mayo y NBC anunció públicamente que no dio luz verde a la producción de más episodios y archivó el piloto.

Esto sorprendió a los interesados, pues se había convertido en un proyecto de alto perfil y muchos pensaron que el nombre de la Mujer Maravilla sería suficiente para que fuera un éxito. Pero entonces alguien filtró el episodio a Internet y todos entendimos por qué no quisieron seguir adelante: era terrible.

El principal objeto de las críticas fue el uniforme de la protagonista, que “parece hecho con plástico barato por una cosplayer de mediano talento”. Algunos incluso se atrevieron a decir que parecía sacado de una parodia pornográfica.

Pero el uniforme es definitivamente el menor de los problemas de este capítulo, pues su personaje principal no tiene sentido alguno. Cualquier adjetivo que puedan usar para describir a la Mujer Maravilla de los cómics es arrojado por la ventana y aquí parecen más inspirados en Bruce Wayne que en ella para crear su diálogos y escenas de pelea.

Diana es una vigilante, agresiva empresaria y emocionalmente inestable. Mata a sus enemigos sin remordimiento y usa tortura pasa obtener información de alguien que se encuentra grave en un hospital.

Publicidad

Aunque las escenas de acción no son malas, E. Kelly decidió que era buena idea dar prioridad a la vida de la protagonista como empresaria. La mayoría del episodio son aburridas escenas en salas de conferencias o discusiones sobre cómo se debe manejar un negocio. También se criticó mucho la forma en que se ignoraron por completo los orígenes del personaje basados en la mitología griega.

A continuación, pueden ver una ‘intro’ hecha por un fanático. Está conformada por varias escenas del piloto al ritmo de la música de la serie de los setenta.

Durante un tiempo, este piloto fue objetivo de bromas y fuertes críticas por parte de los fanáticos, pero pronto pasó al olvido. El año siguiente, el canal CW comenzó a emitir Arrow, una serie basada en Flecha Verde que dio origen a un nuevo universo compartido entre series de televisión como Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman.

Esto demostró que hay espacio para series de televisión que adapten los elementos más representativos de los cómics de superhéroes, como multiversos, viajes en el tiempo y realidades cambiantes. No son pocos los que quieren ver a Diana integrarse a estas historias.

Después de 2017, con el estreno de la excelente Mujer Maravilla protagonizada por Gal Gadot, había pocas razones para recordar este oscuro capítulo en la historia del personaje. Ahora, con el estreno de su secuela Mujer Maravilla 1984, una pequeña trivia lo trajo de regreso a la memoria. El villano de ese filme, Maxwell Lord, es interpretado por Pedro Pascal, que también hizo un pequeño papel en el piloto como el enlace de la protagonista con el departamento de policía.

Publicidad

Afortunadamente, el futuro del personaje luce brillante. Aunque las críticas hacia la más reciente película no son las mejores, sabemos que Warner Bros. ya le dio luz verde a una tercera parte que será nuevamente protagonizada por Gal Gadot . También la veremos en el Snyder Cut de Liga de la Justicia que emitirá HBO Max en 2021. Hay Mujer Maravilla para rato.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO