Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La serie que la Reina Isabel prefirió a un concierto privado de Paul McCartney

La anécdota quedó registrada en una entrevista de 2011.

Reina Isabel II Paul McCartney.jpg
"Me siento honrado de estar aquí esta noche, Su Majestad, y voy a tocar algo de música para usted" dijo Paul McCartney a la Reina.
Foto Isabel II: Sean Gallup/Getty Images. Foto Paul McCartney: Archivo Shock.

Tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre, resurgen nuevas anécdotas de la Reina. Según una entrevista de 2011 con Angelo Badalamenti,compositor de la banda sonora de serie Twin Peaks , a NME, la reina Isabel II una vez optó por no ir a un show privado de Paul McCartney para ver la serie de culto de David Lynch, en su cumpleaños.

“Cuando Twin Peaks comenzaba en todo el mundo, volé en Concorde a Londres para trabajar con Paul McCartney en Abbey Road”, explicó Badalamenti. “Él dijo: ‘Déjame contarte una historia’. No mucho antes de que nos conociéramos, le pidieron que cantara para la Reina para las celebraciones de su cumpleaños. Y cuando la conoció, comenzó a decir: 'Me siento honrado de estar aquí esta noche, Su Majestad, y voy a tocar algo de música para usted'. Y la Reina dice: 'Lo siento, no puedo ¡No te quedes, son las ocho menos cinco y tengo que ir a ver Twin Peaks!'”

Publicidad

Dada la urgencia de la reina, es probable que esto haya ocurrido en su fiesta de cumpleaños de 1990 o 1991, cuando Twin Peaks estaba transmitiendo nuevos episodios, estima Consequence of Sound .

Lo primero que hay que saber deTwin Peaks es que es una de las obras icónicas del director David Lynch. La lanzó en 1990 (dirigiéndola en compañía de Mark Frost) y se mantuvo por dos temporadas. Luego, pasaron más de 20 años en los que mantuvo el aura de legendaria hasta que en 2017 revivió con una tercera temporada para la plataforma de streaming Netflix, juntando a muchos de los miembros del equipo original.

En el intermedio de esos años sin grabar, Lynch lanzó una película que funcionó como precuela, Twin Peaks: Fire walk with me (1992)Es decir, Twin Peaks más que una serie es un universo que abarcó múltiples épocas, tecnologías, plataformas y texturas. Hoy la historia es recordada, sin duda, como una serie de culto que cambió la forma de abordar la televisión. Su éxito se debe a que incluye terror, romance, suspenso, drama, ciencia ficción y una oscuridad misteriosa con el sello lyncheano, lo que la ubicó como una obra de autor.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.