Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las tortugas Ninja: ¿Por qué no pierden vigencia?

Una nueva película basada en las 4 tortugas será dirigida por Michael Bay.

562973_tortugas-nionja-2.jpg
tortugas-nionja-2.jpg

En los 80 y 90 las Tortugas Ninja fueron de los personajes más populares entre niños y jóvenes. Pero su reinado no termina. Recientemente se conoció que el director Michael Bay (conocido por Transformers, entre otras películas muy taquilleras) hará una nueva película con Leonardo, Donatello, Miguel Angel y Rafael para Paramount.

Bay fue productor de la cinta Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), que recaudó más de 493 dólares en taquilla.

Los hermanos Colin y Casey Jost serán los encargados del guion. La cinta será una versión live-action, diferente al actual reboot de animación por CGI que está desarrollando Seth Rogen para Nickelodeon y Paramount.

Las tortugas ninja nacieron como cómic en 1984, creadas por Kevin Eastman y Peter Laird. Desde entonces han protagonizado seis películas entre 1990 y 2016, así como varias series. ¿Por qué tras varias décadas siguen siendo exitosas?

Publicidad

Aunque sin duda la nostalgia es un factor importante, pues quienes crecieron con las tortugas hoy se las muestran a sus hijos, hay más razones por las que estas 4 tortugas siguen protagonizando películas y series. Una de las decisiones más acertadas fue dar a cada personaje características propias y únicas, lo que permite que todos podamos sentirnos identificados con uno.

Otra razón por la que Las tortugas ninja resultaron sumamente exitosas fue que su origen fue espontáneo. Kevin Eastman y Peter Laird fueron 2 amigos que lo único que les interesaba era dar rienda suelta a su pasión por los cómics y dibujar. Ambos editaron de forma independiente el primer número de La tortugas ninja, y se convirtió en un éxito rotundo. Los personajes surgieron espontáneamente en un rato de esparcimiento, inspirados en héroes como El Capitán America o Daredevil.

La tortugas ninja tienen elementos para todas las edades: mientras los más niños se divierten con el humor, los más adultos encuentran historias algo más oscuras, lo que hizo que los cómics fueran un éxito en primer lugar.

Publicidad

"Las tortugas ninja ha sido exitosa durante mucho tiempo porque es una historia sobre crecer, sobre los adolescentes que se convierten en adultos, y a forma en la que se aborda el tema es nada menos que radical", escribe Richard Newby en The Hollywood Reporter.

Finalmente, otro aspecto inolvidable de esta serie es la pegajosa canción del intro, compuesta por por Chuck Lorre, creador de las comedias The Bing Bang Theory o Two and a Half Men (ya sabemos por qué Charlie Harper hacía lo que hacía).

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.