Tres mujeres que solían ser bailarinas de
Las demandantes Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez afirman que Lizzo (nacida como Melissa Jefferson) presionó a los bailarines para que asistieran a un espectáculo sexual en el Barrio Rojo de Ámsterdam y se relacionaran con las artistas de una manera obscena.
Ellas también afirmaron que Lizzo las avergonzó por su cuerpo. "Ella es todo lo contrario a lo que dice representar", dijo Rodríguez a Insider sobre Lizzo, quien durante mucho tiempo ha sido elogiada promover una buena autoestima.
La cantante emitió un comunicado en sus redes en donde niega las acusaciones contra ella "Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”, dijo la intérprete de Good As Hell.
Publicidad
Pero no es la primera controversia de Lizzo. Aquí repasamos algunas de ellas:
2018
Lizzo es acusada de plagio en su canción Truth Hurts. La cantante británica Mina Lioness acusó a Lizzo de robar la letra, que originalmente tuiteó en febrero de 2017.
Publicidad
"Todos creen que esas fueron tus palabras, cuando en realidad fueron mías. Mi creatividad, mi ingenio y mi comedia", dijo Lioness a Lizzo.
Lizzo respondió: "Truth Hurts se escribió en junio para tu información. Alguien hizo un meme en IG que decía 'Soy 100 % esa perra' y nos inspiramos, le doy crédito a ese meme cuando hablo de hacer la canción. No había visto tu tweet viral, pero me alegro de que exista".
2019
En un tuit, hoy borrado, Lizzo afirmó que una repartidora de domicilios le había robado su comida. La artista escribió: "Oye, @Postmates, esta chica, Tiffany W., me robó la comida. Tiene suerte de que ya no peleo más".
Publicidad
Luego de varias críticas, la artista se disculpó. "Me disculpo por exponer a esa chica", escribió en Twitter. "Entiendo que tengo muchos seguidores y que hubo tantas variables que podrían haberla puesto en peligro. Voy a ser realmente más responsable con mi uso de las redes sociales y ver mi mezquindad y mi orgullo en la puerta".
2019
El compositor y productor Justin Raisen publicó un video en Instagram en el que afirma que la línea de apertura y la melodía de Truth Hurts "se extrajeron de una canción llamada "Healthy" que él y otros escribieron con Lizzo en 2017.
Publicidad
Raisen también dijo que la frase "100% perra" sí fue del tuit de Mina Lioness de 2017.
Posteriormente, Lizzo le dio a Mina un crédito de escritura en "Truth Hurts", pero demandó a Raisen y a otros dos compositores, alegando que "retiraron expresamente cualquier reclamo de Truth Hurts por escrito".
La demanda finalmente se resolvió de forma privada en marzo de 2022.
2021
Publicidad
En un video grabado tras bambalinas se vio a Lizzo conociendo a Chris Brown. "¿Puedo tomarme una foto contigo?" ella le preguntó. "Eres mi persona favorita en todo el maldito mundo".
Muchos se sintieron decepcionados por esta interacción dadas las múltiples denuncias de violencia contra la mujer que ha enfrentado el rapero.
2022
Publicidad
La artista lanzó su canción Grrrls y en la letra se mencionaba la palabra "Spaz". Si bien la palabra en Estados Unidos se define como un verbo que significa “perder el control físico o emocional”, en el Reino Unido y otras partes del mundo se considera un insulto muy ofensivo contra las personas con discapacidades.
Eventualmente, la letra de la canción fue cambiada.
2023
En marzo, la marca de Lizzo, Yitty, anunció que lanzaría una línea de prendas moldeadoras para personas trans.
Publicidad
Poco después, Urbody, una empresa de propiedad y operación de mujeres trans y queer, acusó a Yitty de copiarse de sus prendas.
Hasta el momento, Lizzo no se ha pronunciado sobre el tema.
El mismo día que Lizzo fue acusada de acoso sexual por parte de sus exbailarinas, la realizadora audiovisual Sophia Nahli Allison dijo que había desistido de dirigir un documental sobre la cantante por cómo la trataba.
Publicidad
La cineasta escribió en Twitter que Lizzo demostró un "abuso de poder" durante su breve tiempo juntas.
"Me trató con tal falta de respeto", escribió Allison. "Fui testigo de lo arrogante, egocéntrica y desagradable que es".