Luego de la primera temporada las estrellas del empeño vuelven a la carretera para atravesar Estados Unidos. En cada episodio de “El precio de la historia en carretera” seguiremos a la famosa casa de empeño “Gold & Silver Pawn Shop” en Las Vegas para conectarse con fanáticos en ciudades de todo el país y visitar diferentes lugares en busca de objetos coleccionables.
“La primera temporada de la serie fue super exitosa y los ratings aquí fueron impresionantes. Para cuando emitieron el segundo episodio ya nos estaban llamando para decirnos si podíamos hacer el doble de ciudades”, había contado Rick Harrison en el evento virtual realizado por History en 2023 para la prensa de América Latina, anticipando la segunda temporada de la serie.
En esta producción, el equipo sale a la carretera para comprar artículos directamente desde su fuente de origen. Los fanáticos locales presentarán sus preciadas reliquias para tener la oportunidad de tener una tasación en persona y ganar algo de dinero, si logran el trato correcto con las estrellas de la conocida serie, que lleva más de veinte temporadas.
“Muchas personas tienen estas cosas, estos artículos ahí guardados y dicen: ‘Bueno, debería llevarlo a Las Vegas’, pero nunca lo hacen. Pero si nosotros vamos a la ciudad, nos lo alcanzan a la calle. Hay muchas cosas interesantes. A las personas les da un poco de vergüenza, no saben si vale dinero, no saben si es falso o si gastarán todo el dinero en ir a Las Vegas y podría no valer la pena. Entonces, de esa manera, simplemente ahora nos lo traen a nosotros y averiguan”, comentó Rick Harrison.
Publicidad
En la nueva temporada, de ocho episodios, las estrellas de History buscan tesoros en Texas, Florida (the Sunshine State), Kentucky, Boston, Rhode Island, Michigan y otros grandes destinos a lo largo de Norteamérica.
En el primer episodio de esta segunda temporada, “Tesoros en Texas”, Rick, Corey y Chum están listos para quedarse con algunas ofertas en “el estado de la estrella solitaria”. En el camino, los chicos prueban un Buick Riviera de 1968, quedan fascinados con la colección de yunques de un herrero y se encuentran con la leyenda de la NFL, Emmitt Smith.
Publicidad
“Pienso que una de las razones por las que la gente elige la serie es porque a las personas les gusta aprender, les encanta aprender historia y les encanta vernos en distintas ciudades. Y ahora también aprenden la historia de los artículos que hay en distintas ciudades. Simplemente esta es una visión fresca. Está bueno pasear por el país, recorrer los distintos lugares y me parece que va tan rápido que vemos muchísimos artículos y eso es lo que a la gente le gusta. Y a mí también, obviamente”, agregó Harrison.