Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maggie Civantos: “por fin las mujeres nos sentimos reflejadas en la ficción”

La actriz española protagoniza ‘Express’, la nueva serie de Starzplay que se estrenará el 16 de enero de 2022

Maggie Civantos
Maggie Civantos
// Cortesía Starzplay

Express es un thriller que devela la forma como operan los secuestros express en España. Bárbara (Maggie Civantos), la protagonista, llega hasta las últimas consecuencias con el fin de evitar que lo que le sucedió a ella se repita.

En Express la nueva serie de Starzplay, Maggie Civantos es Bárbara Vásquez, psicóloga criminalista encargada de liderar un equipo que operará frente a los delincuentes que están azotando a la ciudad con secuestros express, muy comunes en México en los 90 y en otros países como Irak y Rusia. En España esta nueva modalidad toma por sorpresa a las autoridades.

Publicidad

Maggie logró reconocimiento internacional por su participación en Las Chicas del Cable (Ángeles Vidal), y Vis a vis (Macarena Ferreiro Molina).

Express es la primera serie española hecha para Starzplay, creada por Iván Escobar, quien también es productor ejecutivo y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez.

Publicidad


Express tendrá ocho episodios de una hora. Junto a Maggie estarán Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores, Carmen Daza y Manuela Rojas.

Hablamos con Maggie para que nos contara cómo construyó su personaje de Bárbara, y sobre la participación de la mujer en las nuevas producciones.

Publicidad

¿Cómo preparó el papel de una psicóloga criminalista?

Preparé el papel con documentación, tuve la suerte de tener un familiar que está estudiando criminología y trabaja en la policía entonces me pudo decir como son los rangos con respecto a este cargo y cómo funciona. El guión está muy bien elaborado, tuvimos muchos ensayos, está muy bueno tener tanto tiempo de pre producción para ensayar y sentir un poco la relación entre los personajes y para descubrir cosas de Bárbara.

Publicidad

¿Cómo funciona la mente de Bárbara?

Es cierto que en sí el personaje juega con esa intuición de los conocimientos que ella puede tener, recuerdo que compré libros de psicología, estaba como loca estudiando, intentando acercarme lo máximo a ese mundo, pero al final me di cuenta que la cualidad de ella ni siquiera es lo que sabe, sino cómo descubre las cosas y lo hace a través de la intuición.

Maggie Civantos
Maggie Civantos
// Foto Cortesía Starzplay

Publicidad


¿Le dio alguna lección el personaje?

Es un personaje que me ha enseñado a observar, a analizar todo, a sacar, al final hay un juicio en las pequeñas cosas y de hecho en el primer capítulo vemos esta secuencia que es un momento dónde va analizando a Roldan, vemos que lo hace observando pero con cierta intuición, no es todo lo que ella sabe sino esa cualidad intuitiva.

Publicidad

¿Qué significó para usted hablar de los secuestros express?

Los secuestros express son una moda que llega a España, pero sabemos que en otros países es algo que ocurre a menudo y es una tragedia. Al final en esta serie no solo se habla de eso, es la herramienta para hablar de otras cosas, es la herramienta para hablar del miedo, de la vida express, de la familia, para hablar de cuando te tienes que detener, dónde te detienes, la serie es divertida de ver pero te hace reflexionar, realmente cuenta algo más allá de lo que es la trama.

Publicidad


¿Cómo ve el papel de la mujer en las nuevas series?

Creo que es mucho más interesante el rol de las mujeres hoy en día que hace 10 años y creo que empezó a cambiar y realmente responde al reflejo de la realidad, anteriormente no había un reflejo de la mujer real, creo que todavía sigue faltando un poco y se está trabajando en ello. Lo que aporta en ese sentido Express es que Bárbara está muy lejos de ser una mujer perfecta, juega todo lo contrario, es totalmente imperfecta y creo que esto la hace muy de verdad. Creo que afortunadamente está cambiando mucho la visión de la mujer en la ficción y lo que está ocurriendo es que por fin las mujeres nos sentimos reflejadas en la ficción y en ese sentido Bárbara es una mujer que tiene mucha exigencia a nivel social, la sociedad les exige más a las mujeres, no solamente en el trabajo sino como madres tienes que cumplir, y esto lo vemos, muchas espectadoras se van a sentir identificadas con Bárbara.

Maggie Civantos
Maggie Civantos
// Foto Cortesía Starzplay

Publicidad


¿Qué personajes ha disfrutado más?

Todos los que están bien escritos los disfruto muy bien, independientemente de qué género sea. Me gusta todo. Creo que por ejemplo, Express es una serie que engancha, se van a enamorar de los personajes, es una serie que habla de la familia y te sientes parte de ese grupo y cuando eso pasa es muy bonito porque terminas la serie y quieres seguir conociendo, seguir descubriendo, te sientes parte de la ficción.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.