Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Meet Me In The Bathroom: The Strokes, Interpol y Yeah Yeah Yeahs tendrán documental

El filme retrata el nacimiento de la escena neoyorquina de comienzos de los 2000.

The Strokes.
the-strokes.jpg

A comienzos del milenio, Nueva York vio un renacimiento del rock, con bandas icónicas como The Strokes, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, Rapture, LCD Soundsystem, entre otras. Ahora, un documental, titulado Meet Me In The Bathroom, detalla ese renacimiento en imágenes de archivo nunca antes vistas y entrevistas exclusivas a las bandas. El filme se estrenará en noviembre en salas de cine estadounidenses.

Basado en el libro Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City 2001–2011 de la periodista musical Lizzy Goodman, el documental ilustra la escena del rock de la ciudad a comienzos de los 200. Sigue el ascenso meteórico de las bandas antes mencionadas a la fama en la ciudad y más allá en la aclamación internacional, según reporta American Songwriter .

Cuando su libro se publicó por primera vez en 2017, Goodman habló con NME sobre su decisión de contar la historia. “Fui a ver lo que se suponía que sería el último show de LCD Soundsystem en el Madison Square Garden en la primavera de 2011 y The Strokes tocaron en el Madison Square Garden por primera vez en la misma semana”, explicó la autora.

“Había algo en el tono y la naturaleza épica de ambos conciertos. Esa noche, esas dos bandas que habían sido los guardianes de los récords de esta era fueron proyectadas bajo una nueva luz para mí, se sentían como grandes y elegantes estrellas adultas del rock 'n' roll.

Publicidad

“Periodísticamente, comenzó a filtrarse que el período de tiempo entre 2001 y 2011 tuvo un principio, un medio y un final”, agregó. “Tomó otro año escribir una propuesta y otros cinco años escribir el libro; fue una pequeña plántula delicada durante bastante tiempo. Vi la historia y, por lo tanto, no pude quitarme la comezón de contarla”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.