Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

MTV: los primeros 100 videos que emitió el canal

En agosto el canal cumple 40 años.

MTV 40 años.jpg
MTV hizo su primera emisión en agosto de 1981.
Foto: MTV.

Por estos días, el canal MTV cumplió 40 años. Antes de los realities, MTV fue el primer canal de TV dedicado exclusivamente a la música. Aunque muchos dentro de la industria musical no le tenían mucha fe, ya que el video musical era aún joven en esa época, según narra el libro I Want My MTV: The Uncensored Story of the Music Video Revolution, lo cierto es que fue un referente generacional que sigue vivo hoy.

En su momento, el canal fue sumamente importante para cultura pop y programas como Yo!MTVRaps contribuyeron a llevar el hip hop a un público mainstream. Con la frase "damas y caballeros: rock n' roll", el canal inició su transmisión en agosto de 1981.

En sus comienzos, el canal contribuyó a lanzar las carreras de artistas como Michael Jackson, Cyndi Lauper o Madonna. En los 90, se exploró el formato de reality con The Real World, el que se convertiría en su fórmula de éxito al día de hoy.

Igualmente, fueron exitosas series animadas como Beavis and Butthead, o Daria, que fueron un referente para las producciones de hoy. MTV también se diversificó con la creación de entregas de premios de música y películas, shows de artistas, y muchos especiales más.

Para muchos, la era dorada del canal fue de comienzos de los 80 a comienzos de los 90. Incluso, hay quienes le atribuyen a MTV la victoria de Bill Clinton en las elecciones, dada su presencia constante en la pantalla del canal.

Ya es un dato conocido que el primer video emitido en MTV fue Video Killed The Radio Star, de The Buggles. Los 99 que le siguieron están disponibles aquí, en esta lista de reproducción de YouTube creada por NPR.

Publicidad

Aunque el fuerte en MTV hace mucho dejó de ser la música, fue determinante para el paisaje cultural y musical como lo conocemos hoy.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.