Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Nichelle Nichols, icono de Star Trek

La actriz fue una de las primeras actrices negras en tener un papel autoritario de alto perfil en la televisión.

2021 Los Angeles Comic Con
Nichelle Nichols,a ctriz de Star Trek.
Foto: Albert L. Ortega/Getty Images

Murió Nichelle Nichols, actriz de Star Trek . La noticia de su muerte fue compartida por Eugene "Rod" Roddenberry, hijo del creador de Star Trek Gene Roddenberry y productor ejecutivo de varias series de franquicias. La actriz tenía 89 años. Había sido tratada previamente por demencia, pero no se reveló su causa de muerte.

“Con gran pesar informamos el fallecimiento del ícono legendario Nichelle Nichols”, tuiteó Roddenberry. "Sin palabras."

Publicidad

Nichols era un ícono querido de la franquicia de ciencia ficción, interpretando a la pionera teniente Uhura en la serie original del programa, además de varias películas derivadas. Fue una de las primeras actrices negras en tener un papel autoritario de alto perfil en la televisión. según reporta NME .

Nacida como Grace Nichols en Illinois en 1932, inicialmente comenzó su carrera como cantante y había cantado junto a Duke Ellington, tanto en su banda como en un ballet que creó para una de sus composiciones.

Después de un año, Nichols inicialmente consideró dejar Star Trek, emitida originalmente entre 1966 y 1969, para enfocarse en su carrera en Broadway, pero Martin Luther King Jr. la convenció de quedarse.

Desde 1977 hasta 2015, Nichols ofreció su tiempo como voluntaria en un proyecto especial con la NASA para reclutar personal femenino y de minorías para la agencia espacial. Comenzó este trabajo haciendo una afiliación entre la NASA y una empresa que ayudó a dirigir, llamada Women in Motion.

Publicidad

El programa fue un éxito. Entre los reclutados estaban la Dra. Sally Ride, la primera mujer astronauta estadounidense, y el Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Guion Bluford, el primer astronauta afroamericano.

“Cada vez que me sentaba frente a mi consola en el puente del Enterprise, sentía que estaba en el siglo XXIII, que era Uhura. La promesa de ese universo imaginario era real para mí”, escribió en su autobiografía Más allá de Uhura: Star Trek y otros recuerdos.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.