Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Norm Macdonald, reconocido comediante estadounidense

Macdonald tenía cáncer desde hace 9 años. Se hizo famoso por Saturday Night Live.

Norm-Macdonald.jpg
El comediante Norm Macdonald falleció a los 61 años.
Foto: Gary Miller/Getty Images.

El comediante Norm Macdonald murió a la edad de 61 años luego de una batalla privada de nueve años contra el cáncer. “Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro ", dijo Lori Jo Hoekstra, amiga de Macdonald y socia de producción, , en un comunicado publicado en Deadline . “Una vez escribió "un chiste debería sorprender a alguien, nunca debería complacerlo". Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm ", añadió Hoekstra.

Con un ingenio rápido pero una entrega dolorosamente lenta, Macdonald era conocido crear larga expectativa antes de lanzar su broma. Moth, mencionado durante una aparición en 2009 en Conan, es un ejemplo particularmente querido de su genio para romper la tensión. Su estilo particular convirtió a Macdonald en uno de los favoritos en los programas nocturnos de entrevistas.

El canadiense consiguió su primer trabajo en Hollywood como escritor para la comedia Roseanne, para la que escribió durante la quinta temporada, entre 1992 y 1993. Al mismo tiempo, escribió para la serie nocturna The Dennis Miller Show. En 1993 fue contratado como miembro del elenco de Saturday Night Live en 1993.

Norm Macdonald era conocido por sus interpretaciones de Quentin Tarantino, Burt Reynolds, Bob Dole y otros, la verdadera marca de Macdonald en SNL llegó como el presentador del segmento Weekend Update.

Publicidad

MacDonald finalmente fue destituido como presentador de Weekend Update después de que el director de SNL, Lorne Michaels, fuera presionado por el ejecutivo de NBC, Don Ohlmeyer, quien era un amigo cercano de O.J. Simpson. El deportista era tema recurrente de los chistes de Macdonald.

El comediante protagonizó la película Dirty Work en 1998, que se convirtió en clásico de culto, aunque no tuvo éxito en taquilla. En 2018, presentó el programa de entrevistas de Netflix Norm Macdonald Has a Show. También tuvo un podcast de video llamado Norm Macdonald Live, que tuvo 36 episodios entre 2013 y 2018.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.