Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nintendo anunció película animada de Super Mario Bros. con un elenco de voces de lujo

La cinta llegará a los cines en 2022.

Mario protagoniza una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia.
Mario protagoniza una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia.
Foto: Nintendo.

En el marco de Nintendo Direct se anunció el estreno de un nuevo largometraje animado basado en el mundo de Super Mario Bros, que llegará tentativamente a los cines el 21 de diciembre de 2022, a través de Universal Pictures.

En cuanto al elenco de voces, Chris Pratt y Charlie Day han sido elegidos respectivamente para interpretar a los hermanos titulares del videojuego Mario y Luigi, dos plomeros de la ciudad de Nueva York sumergidos en un mundo de enemigos y fantasía que ha popularizado la amada serie de juegos de Nintendo durante varias décadas.

Anya Taylor-Joy, conocida por Gambito de dama entre otras producciones, interpretará a la recordada princesa Peach, mientras que el supervillano Bowser será interpretado por el actor Jack Black. Completan el reparto Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalo como Spike.

Creado por Shigeru Miyamoto, el videojuego Super Mario Bros. se lanzó en septiembre de 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES) y se mantiene como uno de los videojuegos más exitosos de la historia y un refrente en la cultura pop de varias generaciones.

Publicidad

No es el primer intento por llevar a Super Mario al cine

Los fans de Super Mario Bros. sabrán que no es el primer intento por llevar las historias de estos personajes al cine. En 1993 se estrenó Super Mario Bros. una versión en live action con Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Bowser.

Aunque fue un fracaso en crítica y en taquilla (con un presupuesto de 48 millones de dólares recaudó 20 en taquilla), hoy mantiene el estatus de filme de culto.

Igualmente, en 1989 se estrenó una serie animada titulada The Super Mario Bros. Super Show! que tuvo 52 episodios.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.